Atlético Madrid avanza a cuartos de Champions tras sufrida tanda de penales

Atlético Madrid avanza a cuartos de Champions tras sufrida tanda de penales

Los colchoneros pudieron superar al duro Bayer Leverkusen y nuevamente están entre los ocho mejores equipos de Europa.

24Horas.cl TVN
17.03.2015

Atlético Madrid y Bayer Leverkusen protagonizaron la llave más cerrada en los octavos de final de la Champions League 2014-2015.

Los colchoneros se impusieron por 1-0 en el duelo de vuelta jugado en el Vicente Calderón, dejando la serie igualada en 1-1, por lo que todo tuvo que resolverse en los penales, donde el ganador, finalmente, fue el equipo

Luego de haber caído en Alemania por 1-0, el finalista de la última edición de la Champions League estaba obligado a buscar el triunfo, algo que comenzó a cimentar tempranamente.

A los 28 minutos del primer tiempo, el cuadro colchonero se puso en ventaja a través de Mario Suárez, quien sacó un remate desde fuera del área, éste se desvió e ingresó en la portería rival, dejando las cosas 1-0 para los españoles, resultado con el que ambos equipos se fueron al descanso.

Pese a este tanto, la paridad entre tantos equipos y el cansancio que empezó a afectar a ambos hizo que la definición de la serie no solamente se fuera al alargue, sino que todo terminara sellándose en los penales.

La tanda desde los doce pasos se caracterizó por lo sufrida y por la enorme cantidad de yerros por ambos equipos, aunque los alemanes terminaron despidiéndose del certamen al errar tres de los cinco disparos que ejecutaron, con dos remates por encima del travesaño.

De esta manera, Atlético se suma a Real Madrid, Porto, París Saint Germain, Bayern Múnich y Mónaco como los equipos que ya están en los cuartos de final.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]