Atlético Madrid "copia" jugada preparada de hace 15 años

Atlético Madrid "copia" jugada preparada de hace 15 años

El equipo de Diego Simeone anotó uno de sus tantos contra el Porto a través de una maniobra que hizo Argentina en el Mundial de 1998.

Daniel Andrade
02.10.2013

El Atlético Madrid es uno de los equipos "sensación" en Europa en este comienzo de la temporada, algo que ratificó este martes cuando venció al Porto en condición de visita por la segunda fecha del Grupo G de la Champions League.

Arda Turan hizo el último tanto de los "colchoneros" en el triunfo por 2-1, pero la forma en que lo logró fue brillante y familiar a la vez.

La perfecta "imitación" del Atlético Madrid

La perfecta "imitación" del Atlético Madrid

La perfecta "imitación" del Atlético Madrid

Y es que en una acción "de pizarra", el turco partió detrás de la barrera en un tiro libre para recibir un pase y quedar solo en el área en una jugada preparada que ya había sido ejecutada -y también con éxito- hace nada menos que 15 años.

El que anotó en aquella oportunidad fue Javier Zanetti, quien puso el 2-2 entre Argentina e Inglaterra en el recordado pleito que ambas selecciones disputaron por los octavos de final del Mundial de Francia 1998, donde los trasandinos avanzaron a cuartos luego de una dramática definición por penales.

El punto en común entre las acciones fue Diego Simeone, jugador en el '98 y entrenador en este 2013, que nuevamente demostró sus cualidades como estratega y calcó a la perfección la maniobra ideada por Daniel Passarella, ex DT de la albiceleste.

En particular, la prensa hispana destaca la importancia que le da el DT argentino a las jugadas a balón parado, que repite y ensaya con sus jugadores hasta la extenuación y que, en jornadas como la de este martes, fructifican en forma de 3 puntos.

El "Cholo" se ha transformado en el emblema de este Atlético Madrid que está sorprendiendo en España y Europa, donde ha ganado todos los encuentros oficiales que ha disputado, a excepción de los emparejamientos con el Barcelona por la Supercopa hispana, donde igualó en las dos oportunidades.

Incluso sin contar esta temporada con la que fue su figura excluyente en la anterior, Radamel Falcao, los "colchoneros" siguen peleando mano a mano con los grandes y parecen estar en su mejor momento, por lo que habrá que esperar que si este gran rendimiento su puede mantener por un largo tiempo y culminar levantando algún trofeo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5