Click acá para ir directamente al contenido

Atlético Madrid desperdicia oportunidad de ser solitario líder

El cuadro dirigido por Diego Simeone empató en casa 1-1 ante el Sevilla.

Camilo Bravo

Domingo 19 de enero de 2014

El Atlético Madrid desperdició la oportunidad de superar al Barcelona y convertirse en el solitario líder de la liga española de fútbol tras empatar el domingo en casa 1-1 ante el Sevilla.

Un opaco Barcelona había igualado 1-1 más temprano el domingo ante Levante, pero el Atlético no fue capaz de sacar provecho al inesperado traspié del campeón de España para trepar a lo más alto de la tabla.

El internacional español David Villa aprovechó un balón suelto en el área para poner en ventaja al Atlético en el minuto 18 del encuentro jugado en el estadio Vicente Calderón.

Sin embargo, un penal cometido por Juanfran al colombiano Carlos Bacca permitió que Ivan Rakitic anotara el empate definitivo a los 73 minutos ante la sorpresa y frustración de los hinchas locales.

Este resultado deja al Barça y al Atlético, que empataron 0-0 en Madrid el pasado fin de semana, empatados con 51 puntos en la cima de la tabla, aunque el conjunto catalán es líder por diferencia de goles.

Real Madrid ha recuperado terreno y se encuentra a sólo un punto de los líderes tras su goleada del sábado 5-0 al colista Real Betis.

El Barcelona quedó a los 10 minutos en desventaja en el marcador con un tanto de cabeza de Loukas Vyntra tras un tiro de esquina, pero encontró el empate por la misma vía a través de Gerard Piqué al minuto 19.

Lionel Messi pudo darle la ventaja a los dirigidos por el argentino Gerardo Martino en el minuto 59, pero una gran atajada del arquero costarricense Keylor Navas impidió el 2-1 parcial. Esta fue una de las pocas llegadas claras de un conjunto catalán que no tuvo espacios ante el gran trabajo defensivo del Levante.

Barcelona y Levante volverán a enfrentarse la próxima semana en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters.