Click acá para ir directamente al contenido

Atlético Madrid y Chelsea se miden soñando con la final

Colchoneros e ingleses se enfrentan por la ida de las semifinales de Champions League en el Vicente Calderón.

Daniel Andrade

Martes 22 de abril de 2014

Comienzan las semifinales de Champions League y el inicio a esta fase estará a cargo del Atlético Madrid y Chelsea.

Ambos equipos se enfrentarán este martes en el Vicente Calderón desde las 15.45 horas nacionales en el compromiso de ida de la serie.

A priori, se trata de la llave más cerrada -la otra es Real Madrid ante Bayern Münich-, por lo que se prevé un encuentro con pocos espacios y que será decidido por detalles, dadas las características de las escuadras.

Atlético Madrid está teniendo una temporada soñada al estar liderando la Liga a falta de cuatro fechas y al estar entre los cuatro mejores de Europa, algo que no conseguía hace nada menos que 40 años.

Sin embargo, toda esta excelente campaña aún no se ha visto coronada con títulos, algo que seguirá buscando el equipo encabezado por Diego Simeone en la parte final de esta temporada.

Los colchoneros son el único equipo invicto en esta Champions League, acumulando ocho triunfos y dos empates en la competencia, llegando de la mejor manera a una llave donde sólo contarán con la duda de incluir a Arda Turan, quien viene saliendo de una lesión.

Chelsea, por su parte, viene de eliminar agónicamente al Paris Saint Germain en cuartos de final y no está pasando por su mejor momento en la temporada, luego que el pasado fin de semana perdiera como local ante el colista Sunderland, casi diciéndole adiós al título de la Premier League.

De hecho, de sus últimos seis partidos ha perdido tres, pero la principal esperanza de los blues es la vasta experiencia que tiene su DT Jose Mourinho en este tipo de instancias, la que contrasta con la inexperiencia de Diego Simeone y el Atlético jugando semifinales de Champions.

La principal baja que el Chelsea tendrá para este encuentro será la de Samuel Eto'o, quien no podrá actuar por una lesión a la rodilla, la que se suma a la de Branislav Ivanovic, quien está suspendido.

El compromiso se vuelta se disputará el próximo miércoles 30 de abril en Stamford Bridge, donde se conocerá cuál de los dos equipos alcanzará la gran final que se jugará en Lisboa.