Click acá para ir directamente al contenido

Atlético y Chelsea igualan en ajustado partido de Champions

El conjunto "Colchonero" realizó el desgaste en el Vicente Calderón, pero el oficio defensivo del conjunto inglés les permitió mantener la puerta en blanco.

Camilo Bravo

Martes 22 de abril de 2014

El Atlético de Madrid mantuvo el invicto en la UEFA Champions League, pero sólo consiguió un empate 0-0 ante el Chelsea de José Mourinho.

Más de 50 mil personas llegaron al Estadio Vicente Calderón para ver la primera semifinal del principal certamen de Europa. Los hinchas "Colchoneros" recibieron a los dirigidos por Diego Simeone con un espectacular mosaico que decía: "Hoy y siempre, Atlético de Madrid".

Los locales comenzaron presionando a los londinense, pero siempre se toparon ante un fuerte murallón rival compuesto por dos fuertes líneas de cuatro jugadores. En el centro de la zaga estaba Terry-Cahill y más arriba Mikel-David Luiz.

A los 17' José Mourinho tuvo su primera gran preocupación. Tras un tiro de esquina, Peter Cech —no jugó el fin de semana en la liga por estar enfermo— cayó muy mal bajo el pórtico y se lastimó el hombro. En su reemplazo ingresó, Mark Schwarzer.

El australiano fue exigido en muy pocas ocasiones y logró regularidad gracias a los centros sin peligro que llegaban al área. En la otra vereda, Thibaut Courtois, no tuvo trabajo pese a los esfuerzos de Fernando Torres.

En la segunda mitad la visita adelantó —levemente— las líneas, pero la historia no varió. El único damnificado fue Gabi quien recibió cartón tras un conato en campo del Chelsea y con esto se perderá el duelo de regreso. La misma situación la vivirá Frank Lampard y John Mikel, quienes quedarán al margen por el mismo motivo.

El conjunto "Colchonero" sumó 13 choques invicto entre todas las competiciones que disputa, a la espera del partido de regreso que se disputará el próximo miércoles 30 de abril en el Stamford Bridge de la ciudad de Londres.