Click acá para ir directamente al contenido

Australia iguala con Sudáfrica en amistoso premundialista

El cuadro que se enfrentará a la Roja en Brasil no pudo triunfar jugando como local en Sydney.

Daniel Andrade

Lunes 26 de mayo de 2014

Australia jugó este lunes un nuevo partido amistoso pensando en llegar de la mejor manera al debut en el Mundial, donde se enfrentará nada menos que a la Roja el próximo 13 de junio.

El cuadro oceánico, no obstante, no tuvo la mejor de sus presentaciones en la que fue su despedida del país antes de viajar a Brasil, ya que solamente pudo conseguir un empate 1-1 contra Sudáfrica, actuando en condición de local.

Los Socceroos salieron al césped del ANZ Stadium de Sydney con una esquema de 4-3-3, encabezado por una zaga de poca experiencia en una alineación marcada por las bajas de Mark Bresciano y Mattiew Spiranovic por lesión, aunque teniendo en cancha a su máxima estrella, Tim Cahill.

El equipo rápidamente tuvo que reponerse al primer golpe, teniendo en cuenta que a los 13', ya estaba perdiendo gracias a un tanto de Ayanda Patosi.

El volante del Lokeren de Bélgica definió de derecha dentro del área tras una serie de rebotes, pegando el balón al palo izquierdo del portero.

Sin embargo, el empate llegó prácticamente de inmediato, ya que un minuto más tarde apareció la figura del equipo para dejar las cosas 1-1.

El experimentado volante aprovechó una grosera falla del portero y anotó de cabeza para igualar la cuenta en un marcador que no se movió durante el transcurso de la brega.

Antes de enfrentarse a Chile, Australia jugará un amistoso más, cuando se enfrente a Croacia el próximo 6 de junio en Salvador de Bahía.