Click acá para ir directamente al contenido

Avión de Cerro Porteño está detenido en Chile y podría no presentarse a duelo por la Sudamericana

El cuadro paraguayo se encontraba en camino a Colombia, donde este martes debe enfrentar a Independiente de Medellín.

24Horas.cl TVN

Lunes 17 de octubre de 2016

Momentos de tensión se encuentra viviendo el plantel de Cerro Porteño. Y es que el cuadro paraguayo debe enfrentar este martes a Independiente de Medellín en Colombia, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pero podría no llegar a tiempo. ¿Cuál es el problema? El avión que transporta a los jugadores y cuerpo técnico se encuentra detenido en el aeropuerto de Iquique debido a que no cuenta con permiso para sobrevolar Lima.

 

"Este es un Boing 737-200 que lleva 118 pasajeros. Este es un vuelo chárter y no de itinerario. Este vuelo salió de Santiago a Asunción y luego debía volver a Chile, pasando por Iquique para luego continuar hacia Medellín. En Iquique tenían una escala técnica para abastecer de combustible", explicó el jefe del aeropuerto, Jorge Ibáñez, en conversación con SoyIquique.cl

 

"La empresa debía gestionar la autorización de sobrevuelo por Perú con la Dirección General de Aeronáutica Civil, pero no lo hicieron. De acuerdo a la información que manejo, ese trámite se estaría realizando recién esta mañana", agregó.

Cabe recordar que el partido entre Independiente de Medellín y Cerro Porteño está programado para este martes a las 21.00 horas.