Click acá para ir directamente al contenido

Vuelve el "Bigotón"

El entrenador español estaría cerca de volver a dirigir a Bolivia.

Alonso Sanchez

Viernes 6 de julio de 2012

Sí, el mismo que terminó con un sequía de 44 años sin mundiales. El que los llevó al Mundial de Estados Unidos de 1994. El que dirigió sin éxito a Chile. Sí, Xabier Azkargorta vuelve a dirigir, en este caso nuevamente a la selección boliviana.

El técnico español, que reside en Santa Cruz, ciudad boliviana con más población y centro empresarial del país, se perfila como la más segura opción para hacerse cargo del elenco altiplánico luego de la renuncia de Gustavo Quinteros.

El trasandino renunció el pasado martes por problemas con la federación. Hoy Quinteros negocia su posible incorporación al Emelec de Ecuador.

Así, Azkargorta cumpliría su segundo mandato al mando de Bolivia después de que en 1994 los llevara a Estados Unidos tras 44 años sin asistir al máximo evento futbolístico del mundo.

Como vive en Bolivia, la eventual incorporación del técnico español sería inmediata. Si es que asume, tendrá un desafío mayúsculo: levantar el bajísimo rendimiento de la selección que ha cosechado cuatro puntos de 18 posibles.

Sin embargo, su trabajo estaría enfocado no para Brasil, sino que para el Mundial de Rusia 2018.