Bale se gradúa con golazo en agónico triunfo en Copa del Rey

Bale se gradúa con golazo en agónico triunfo en Copa del Rey

El galés apareció sobre el final ante Barcelona en encuentro marcado por la emotividad y la ausencia de CR7. Alexis jugó cinco minutos y Neymar tuvo un palo sobre el final.

Fernando Jimenez
16.04.2014

Real Madrid dio un duro golpe al Barcelona de Gerardo Martino al imponerse por 2-1 en la final de la Copa del Rey. El cuadro de Carlo Ancelotti superó sus propios fantasmas antes los culé, y tal como en 2011, se quedó con la alegría en un ajustado final.

Catalanes y merengues reeditaban la recordada definición en Mestalla con un presente complejo. Ambos equipos marchan en la Liga por detrás de la gran sorpresa, Atlético de Madrid, y además habían ausencias. Los merengues no podían contar con Cristiano Ronaldo mientras que los catalanes sufrían la ausencia de Gerard Piqué en una zona que ha dejado dudas en la era Martino. Para cplmo, el nacional Alexis Sánchez comenzaba desde el banquillo en una apuesta del argentino que incluía en ofensiva a Messi, Neymar y Cesc.

Pese a todo, el encuentro comenzó con la intensidad digan del derby español. A los dos minutos Isco vio la amarilla por una falta sobre Dani Alves avisando que la presión al lateral brasileño sería una de las recetas preferidas para los capitalinos.

Y funcionó. A los 10 minutos llegó el primer campanazo. Isco recuperó un balón ante el propio Alves, cedió a Benzema y éste habilitó a Di Maria que, en perfecta posición, se fue lanzado en demanda del pórtico de Pinto. El argentino definió cruzado ante la presión de Alba y superó al golero con un tiro rasante y no exento de complicidad. Bale se gradúa con golazo en agónico triunfo en Copa del Rey

Madrid festejaba y los catalanes quedaban al borde del K.O. El partido subió un dinámica y los jugadores lo sintieron. A los 16’ una disputa terminó con Pepe y Neymar amonestados.

Media hora hubo que esperar para que Lionel Messi dijera presente en Valencia. El astro argentina, apuntado en las últimas semanas por su poca entrega en las derrotas del Barcelona, avisó con remate mordido ante Iker Casillas, quien de no conceder goles en la victoria haría historia en el fútbol español al ser el primer golero en quedarse con el trofeo sin conceder goles.

Ya en la segunda etapa, los de Martino apostaron a su espíritu competitivo y comenzaron a cambiar la pálida imagen de la primera etapa. Pero los sobresaltos no terminaron. Gareth Bale, casi avisando su rol protagónico, disparó de media distancia y generó la esforzada respuesta de Pinto. En el arco contrario, el estadio se silenció ante un tiro libre de Messi a los 50’, pero, en vez de aplaudir por el acierto, recriminaron la falta de pericia.

El Barcelona, evidentemente aturdido, sufrió clarísimas llegadas merengues en su pórtico en busca de sentenciar el encuentro. Incluso, a los 68’ el juez anuló un tanto a Bale tras una dudoda falta. Tendría revancha.

Sin embargo, a los 68 pasó lo impensado. Marc Bartra aprovechó casi la única desinteligencia madrileña y con un cabezazo perfecto la empalmo junto al palo de Casillas. Gol de Barcelona, adiós récord de Casillas, y todo el morbo se instalaba para los últimos veinte minutos. Bale se gradúa con golazo en agónico triunfo en Copa del Rey

Ambos equipos siguieron intentando ante un alargue que parecía inexorable. Pero apareció Bale. El jugador más caro de la historia se anotó con un carrerón consagratorio superando a Bartra y definiendo por entre las piernas de Pinto. Idilio y locura en la hinchada capitalina y en el propio Cristiano Ronaldo, quien veía como su “socio” bajaba una nueva Copa del Rey. Bale se gradúa con golazo en agónico triunfo en Copa del Rey

Los de Martino, golpeadísimos, intentaron reaccionar. A la cancha Alexis Sánchez para los últimos cinco minutos y una jugada para el infarto. El ausente Neymar se vio en soledad ante Casillas y definió de punta al palo cuando todos ya cantaban el empate. Así llegó el pitazo final.

Los culé ahora se quedan con la única esperanza de intentar luchas por la Liga –depende de caídas del Madrid y el Atlético-, mientras que los de Ancelotti comienzan a pactar lo que puede ser un camino glorioso: están en la mira de los de Simeone y también en semis de la Champions.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Jueves 20 de septiembre

Sin Miedo - Jueves 20 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]