Click acá para ir directamente al contenido

Balotelli: "Soy un genio"

El delantero italiano confesó en la previa de la Eurocopa que "pocos tienen mi talento".

Alonso Sanchez

Martes 29 de mayo de 2012

Desde que apareció en la primera escena del fútbol mundial, Mario Balotelli llamó la atención de inmediato. Su gran talento y habilidad lo llevó rápidamente a jugar en el Inter de Milán y posteriormente en el Manchester City. Sin embargo, su vida extrafutbolísitca y su carácter han ido opacando el brillo de su fútbol.

Hoy, Balotelli vuelve a llamar la atención de todos con declaraciones humildes, muy al estilo de las que realizó Cristiano Ronaldo hace unos días. El delantero italiano confesó que "sí, creo que soy un genio" de cara a la primera Eurocopa que disputará con la selección "azzurra".

"Pocos tienen mi talento. Me siento italiano, pero estoy orgulloso de mis raíces. Es una suerte ser negro. La Eurocopa es la cita más importante para mí", continuó.

Sobre su ascendencia africana, Balotelli afirmó sentirse orgulloso, pero hasta cierto punto. "Estamos en el año 2012, pero si alguien me da una banana por la calle como en Roma en 2009, lo mato. Me siento orgulloso de ser italiano", reiteró.

El delantero de los "ciudadanos" también tuvo palabras para retar a un periodista a que busque a un futbolista como él. "Si usted encuentra a otro como yo, le pago una cena", ironizó.

Sobre su vida amorosa, Balotelli dijo que sueña con ser padre. "Nunca he tenido suerte en el amor. No he encontrado la persona adecuada, pero sueño convertirme en padre algún día", finalizó. Por intentos, no se ha quedado.