Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona anuncia oficialmente la partida de Tito Vilanova

El presidente del club, Sandro Rosell, habló en una conferencia de prensa donde estuvo presente todo el plantel.

Alonso Sanchez

Viernes 19 de julio de 2013

El presidente de Barcelona, Sandro Rosell, confirmó de manera oficial en conferencia de prensa la partida de Tito Vilanova como DT del club, para poder tratarse del cáncer a las glándulas salivales que lo aqueja desde hace tiempo.

El mandamás del cuadro catalán estuvo acompañado por Andoni Zubizarreta, director deportivo del club, mientras que todos los miembros del plantel también se  hicieron presentes.

Rosell confirmó la noticia diciendo que "nunca en la vida me hubiese gustado y hubiese querido dar", asegurando que "después de evaluar las pruebas rutinarias hechas a Tito Vilanova, se ha presentado la opción de realizar un tratamiento para su enfermedad, el que es incompatible con sus funciones como primer entrenador del club".

Además, agregó que durante la próxima semana se anunciará quién será su reemplazante, sin dar mayores detalles al respecto.

Rosell no aceptó preguntas en la conferencia y confirmó que el equipo no disputará el amistoso que tenía programado para mañana sábado en Polonia, debido a que "no hay ánimos para hacerlo".

Finalmente, el presidente del Barcelona añadió que, pese a este duro momento, "la vida sigue. Evidentemente este es un golpe durísimo, pero el club siempre se ha sobrepuesto a todos los golpes y hoy no será la excepción".