Click acá para ir directamente al contenido

Xavi para siempre

Ambas partes negocian el contrato para que el talentoso "motor" azulgrana siga hasta los 36 años.

Camilo Bravo

Martes 25 de septiembre de 2012

El volante de 32 años Xavi Hernández es considerado como el gran motor del Barcelona.

Con goles, técnica y buen manejo de balón se ha convertido en el referente del centro del campo 'culé'. Y esta situación la saben los dirigentes azulgranas, que buscarán que el futbolista se retire en su club. Al deportista le han ofrecido prolongar su contrato, que finaliza en junio de 2014, según confirmó su representante, Iván Corretja.

"El club nos hizo hizo llegar el pasado viernes su intención de renovar el contrato porque quieren que Xavi siga, teniendo en cuenta que el mismo concluye en el 2014. Por tanto es normal que empecemos a hablar de estos temas porque en junio ya sería demasiado tarde", explicó.

La intención del Barcelona es que el jugador juegue al menos hasta los 36 años. El representante del jugador no cree que sea demasiado complicado llegar a un acuerdo por la  buena relación que siempre hubo entre Xavi y el club.

 

"Siempre nos hemos puesto de acuerdo en las anteriores renovaciones y nunca han existido problemas de ninguna clase. Para el jugador es muy importante saber que el club sigue confiando en él. Por tanto no creo que exista ningún problema", aseguró.

La noticia cayó muy bien en el camarín y los compañeros elogiaron la propuesta: "Es un jugador importantísimo con una trayectoria espectacular y es un ejemplo dentro y fuera del campo. (...) Es un orgullo que se pueda retirar aquí", dijo Sergio Busquets en conferencia de prensa.