Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona cargado de suplentes enfrenta al Ajax en Holanda

En esta oportunidad, los azulgranas, no podrán contar con Dani Alves, Jordi Alba, Adriano, Lionel Messi y Alexis Sánchez, quien acumuló una fecha de suspensión.

Camilo Bravo

Martes 26 de noviembre de 2013

El Fútbol Club Barcelona ya está clasificado a la siguiente fase de la Champions League por lo que tiene un margen para otorgarle descanso a sus principales figuras.

El equipo dirigido por Gerardo "Tata" Martino, alineará un equipo alternativo —casi por obligación— para enfrentar al Ajax de Holanda, en partido que se disputará en el estadio Amsterdam Arena. Bajo esta lógica, no estarán piezas que habitualmente comparten el once titular.

En esta oportunidad, el argentino deberá modificar sus piezas por las bajas obligadas Dani Alves, Jordi Alba, Adriano, Lionel Messi y Alexis Sánchez (suspensión), pese a que recupera a Xavi Hernández en mitad de terreno.

Los azulgranas con un empate aseguran el liderazgo del grupo, mientras que en la vereda contraria, los holandeses se juegan el todo o nada. Y es que este encuentro es válido por la quinta jornada del Grupo H de la Liga de Campeones, y con una derrota —y triunfo del AC Milan ante el Celtic—  quedan eliminados del certamen.

El Ajax cuenta con las bajas de Kolbein Sigthorsson, Siem de Jong, Ruben Ligeon y posiblemente de Bojan Krkic, que por lesión no ha jugado desde septiembre pero ha estado en los últimos entrenamientos.

Este partido es especial para los "culés" ya que en esta oportunidad, cumplen su encuentro 250 en la prestigiosa Copa de Europa, además de que podría igualar el récord de 21 partidos consecutivos sin perder de Pep Guardiola. El encuentro se juega a las 16.45 horas de nuestro país y lo puedes seguir a través del relato Minuto a Minuto preparado por 24Horas.cl.

POSIBLES FORMACIONES

AJAX: Vermeer; Boilesen, Veltman, Van Rhijn, Blind, Serero o Duarte, Klassen, Hoesen, Schöne, Fischer, Poulsen.

BARCELONA: Pinto; Motoya, Piqué, Mascherano o Bartra, Puyol; Xavi, Busquets, Iniesta; Neymar, Cesc, Pedro.