Click acá para ir directamente al contenido

Un mes fuera

Lesión del delantero nacional llega justo en su peor momento futbolístico y cuando más aprietan Villa, Pedro y Tello.

Alonso Sanchez

Jueves 15 de noviembre de 2012

Malas noticias para el Fútbol Club Barcelona y para Alexis Sánchez.

El duro golpe que recibió el delantero nacional a los 15 minutos en el amistoso de Chile ante Serbia le impidió seguir jugando. En su momento se desconocía la gravedad de la lesión, aunque la prensa española ya aseguraba que el tocopillano tenía el tobillo "como una pelota".

Los malos pronósticos se hicieron realidad. A su llegada a Cataluña, el Barcelona le practicó los análisis de rigor y confirmó que Alexis estará cuatro semanas fuera.

"Alexis Sánchez estará cuatro semanas de baja. Las pruebas realizadas este jueves confirman que el jugador chileno tiene un esguince del ligamento lateral externo del pie derecho. Hay que recordar que el jugador se retiró antes de tiempo en el amistoso jugado este miércoles en Suiza contra Serbia", arranca un comunicado publicado en la página web oficial del club.

 

"De esta manera, y si se cumplen los plazos, el delantero se perderá unos siete u ocho partidos del FC Barcelona (Zaragoza, Spartak, Levante, Alavés, Athletic Club, Benfica, Betis y Atlético de Madrid)", prosigue.

Este nuevo revés impedirá que el chileno rompa su sequía goleadora y que se afirme en un puesto de titular que cada vez más pertenece a David Villa, Pedro Rodríguez o Cristian Tello.

El delantero nacional ha jugado 15 encuentros en la presente temporada y sólo ha anotado un gol ante el Benfica por la Champions League.