Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona de Alexis iguala ante el Atlético por la Champions

El duelo estuvo marcado por las lesiones de Gerard Piqué y de Diego Costa, dos jugadores que están en el horizonte de Vicente Del Bosque para la nómina de España.

Camilo Bravo

Martes 1 de abril de 2014

El Atlético Madrid logró un valioso empate en campo del FC Barcelona (1-1), en duelo de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, con goles brasileños de Diego Ribas y Neymar, por lo que el equipo 'colchonero' llega con ventaja a la vuelta en su estadio.

El duelo estuvo marcado por las lesiones de Gerard Piqué y de Diego Costa, dos jugadores que están en el horizonte de Vicente Del Bosque para la nómina de España para la Copa del Mundo.

El Atlético Madrid se puso en ventaja en el minuto 56 con un disparo desde lejos del brasileño Diego Ribas, que sorprendió al portero barcelonista José Manuel Pinto, titular tras la grave lesión de Víctor Valdés, y se coló por la escuadra.

Diego, que había entrado en el terreno de juego en el minuto 30 en sustitución de Costa, dejó atrás a Xavi Hernández y cuando se esperaba desde la derecha un centro al área, el brasileño se decantó por un disparo potente y colocado, que entró como una bala.

En la segunda parte, a los 68', ingresó Alexis Sánchez y ayudó a cambiar la historia del partido. El chileno estuvo muy activo y abrió la cancha por el codo derecho. Su ingresó coincidió con el alza de Neymar Junior sobre el terreno de juego.

Precisamente el brasileños pudo empatar en el minuto 71 con un gran pase al hueco de Andrés Iniesta, quien se quedó solo ante Thibaut Courtois y pudo sorprender al portero belga con un disparo cruzado y colocado desde la zona izquierda del área.

Barcelona y Atlético han jugado cuatro partidos esta temporada y todos ellos han terminado con empate. Al equipo rojiblanco le vale ahora igualar sin goles en su estadio Vicente Calderón, el miércoles 9 de abril, para pasar a semifinales por el valor doble de los goles en campo contrario.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia AFP.

Fotos: Agencia Reuters/AFP.