Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona de Alexis vence a la Real Sociedad de Bravo

En el duelo válido por la semifinal de ida de la Copa del Rey los azulgranas superaron por 2-0 a los de San Sebastián.

Camilo Bravo

Miércoles 5 de febrero de 2014

Un nuevo choque de chilenos se vivió en suelos españoles. En esta oportunidad el Fútbol Club Barcelona de Alexis Sánchez venció por 2-0 a la Real Sociedad de Claudio Bravo, en la semifinal de ida de la Copa del Rey.

Hasta el Estadio Camp Nou llegó un buen número de hinchas azulgranas esperanzados en ver la primera estocada "Culé". Y es que la derrota del fin de semana ante el Valencia CF caló profundo y ante los vascos estaba la posibilidad de limpiar las heridas.

Alexis comenzó desde el origen, situación distinta a la de Bravo que miró el partido desde el banco. Desde el comienzo el Barça intentó imponer sus términos, aunque a los 5' el ariete nacional hizo encender las alarmas.

 

El tocopillano se resintió del pie derecho, cayó al pisó y no miró con buena cara al banquillo. Tras cartón se puso de pie y continuó jugando con gran movilidad por su sector.

Los de San Sebastián tenían claro el negoció y salieron a buscar de contragolpe. En este camino, el chileno, Lionel Messi y Pedro Rodríguez tuvieron la posibilidad de abrir el marcador, pero perdieron de forma increíble sus chances.

En la vereda opuesta, Carlos Vela complicaba a los rivales y José Manuel Pinto se lucía con dos tapada formidables. Precisamente el tanto de los azulgranas llega tras una polémica acción en el área propia.

Vela arrancó a toda velocidad y Javier Mascherano lo cogió claramente de la polera. El artillero se las ingenió para rematar y tras la acción, luego de un tiro de esquina, Sergio Busquets anotó el primero a los 44'.

En ese momento, Iñigo Martínez corrió a reclamarle al juez González González quien optó por la expulsión.

En la segunda mitad se mantuvo la tendencia. El Barça con un hombre más se instaló en el campo rival y el portero Eñaut Zubikarai ahogó en reiteradas ocasiones el grito de gol.

A los 54' Pedro le dio un violento remate rasante que fue despejado con los puños, y un minuto después con los puños le quitó el balón de la cabeza a Messi. La resistencia en ese entonces dependía de un hilo.

A los 59' el tocopillano arrancó solo en ataque y le dio un remate que dio en el poste, pero que terminó ingresando a las redes tras un infantil error de Elustondo, quien mandó el balón directo al rostro del portero de su equipo.

'AS9' estuvo en la cancha hasta los 74 y abandonó por Andrés Iniesta. Diez minutos más tarde, el portero impidió el tercero luego de despejar un remate a quema ropa de Messi.

Con este marcador el Barcelona queda con la primera chance para ganar la llave que tendrá su revancha el 12 de febrero en San Sebastián.