Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona de Alexis vence en la ida al City de Pellegrini

Lionel Messi desde los doce pasos y Dani Alves a los 89', le dieron la ventaja a los azulgranas en duelo válido por los octavos de final de la Champions League.

Camilo Bravo

Martes 18 de febrero de 2014

El Fútbol Club Barcelona venció 2-0 al Manchester City en el duelo de ida de los octavos de final de la Championes League.

En el estadio Etihad existía mucha ilusión por el presente de los "Ciudadanos". Los dirigidos por Manuel Pellegrini venían de vencer al Chelsea y no sólo eso, sino que en la cancha demostraban ser capaces de superar a cualquier rival.

Pero la prueba de fuego la tenían en los octavos de final de la Champions League. El "Ingeniero" debía enfrentar al equipo que en 22 oportunidades —entre todos equipos que ha dirigido— había sólo conseguido 4 victorias y 14 derrotas. Pese a esto, existía la ilusión de dar un golpe a la cátedra.

Barcelona de Alexis vence en la ida al City de Pellegrini

Barcelona de Alexis vence en la ida al City de Pellegrini

Lionel Messi desde los doce pasos y Dani Alves a los 89', le dieron la ventaja a los azulgranas en duelo válido por los octavos de final de la Champions League.

 

En la cancha saltó desde el origen Alexis Sánchez, mientras que entrenador nacional, optó por poblar la zona media.  En los primeros 20, los celestes optaron por aguantar al rival y sólo salir de contragolpe.

Con el correr del partido comenzaron a equiparar las acciones y la sociedad entre David Silva y Álvaro Negredo complicó a la valla defendida por Víctor Valdés. En la vereda contraria, Messi no aparecía y Alexis se veía con muchas ganas pero muy impreciso.

Con el marcador en blanco y con la incertidumbre instalada se fueron los equipos al descanso.

En la segunda mitad, se mantuvo la tónica hasta que Messi rompió el hielo.  El delantero recibió un pase en profundidad y sólo Martín Demichelis lo pudo detener con una barrida en el área. El juez Jonas Erikson no dudó, pitó el penal y además expulsó al zaguero. Tras cartón, la "Pulga" anotó desde los doce pasos con un remate rasante al medio cuando se jugaban 54.

Los minutos siguientes fueron de suspenso. Pellegrini tuvo que rearmar el naipe y para eso cambió a Kolarov y Navas por Lescott y Nasri. De esta manera los celestes lograron equiparar el juego.

Eso sí, Dani Alves comenzó a encontrar espacios y Lionel Messi quedó más libre. A los 73' Gerardo Martíno reemplazó a Alexis e ingresó Neymar. A los 80', los azulgranas pudieron estirar la diferencia pero una dudosa posición de adelanto de Cesc Fábregas impidió que llegara el segundo, situación que ocurrió a los 89', cuando Dani Alves ingresó al área y con un remate por entre las piernas de Hart cerró el encuentro.

De esta manera los "Culés" dan la primera estocada en una serie que se definirá el 12 de marzo en el estadio Camp Nou.