Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona de Bravo se impone en el "Derbi Catalán" y mantiene arco en cero

El portero nacional sumó su partido 18 sin recibir goles y se encamina como el principal candidato a ganar el "premio Zamora"

Sebastián Mora

Sábado 25 de abril de 2015

Claudio Bravo fue sólo un espectador en la victoria por 2 a 0 a domicilio del Barcelona ante el Espanyol, en la jornada 33 de la Liga Española.

El elenco del chileno tuvo de principio a fin total control de las acciones, consiguiendo rápidamente desequilibrar el marcador luego de que Neymar abriera la cuenta al minuto 16 tras gran jugada colectiva junto a Lionel Messi, Jordi Alba y Luis Suárez.

El control blaugrana se mantuvo, y sólo 10 minutos después de la apertura, Messi se hizo presente en el marcador luego de otra excelente combinación con el uruguayo, alcanzando 36 dianas en el certamen.

A pesar de la expulsión por reclamos de Jordi Alba a los 55', los dirigidos por Luis Enrique mantuvieron el buen nivel y consolidaron su décimo sexta victoria.

Asimismo, el capitán de la Roja sumó su partido 18 con la valla invicta, encaminándose para ser el vencedor del premio "Zamora", que galardona al arquero menos batido.

Con esta anotación, el Barcelona suma 81 puntos y le saca cinco de ventaja al Real Madrid que este domingo enfrenta al Celta de Vigo.