Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona pide sanción a Osses

El cuadro ecuatoriano acudirá a la Conmebol para protestar por el arbitraje del chile en el duelo que dirigió ante el Nacional de Uruguay.

Camilo Bravo

Miércoles 13 de febrero de 2013

El presidente del Barcelona de Ecuador, Antonio Noboa, anunció que presentará un reclamo a la Conmebol en contra del árbitro chileno Enríque Osses.

La situación se da en el marco del arbitraje del juez nacional que tuvo una noche desafortunada el martes pasado, en el duelo entre Nacional y Barcelona que terminó 2-2.

Al referí le reclaman no haber cobrado un claro penal en favor de la visita -fue claro-, además de no expulsar de inmediato a un jugador uruguayo al que le sacó una segunda amarilla -estuvo cerca de cuatro minutos en la cancha antes de ser expulsado-.

En Ecuador las quejas se hicieron sentir y el diario el Comercio publicó una nota en que describen cada uno de los polémicos episodios que ha protagonizado Osses en su carrera deportiva.

"El árbitro chileno, de 38 años, protagonizó dos errores garrafales en la conducción del juego: dejó en la cancha al zaguero uruguayo Alejandro Lembo cuando ya le había sacado la segunda tarjeta amarilla. Recién reparó en su error, seis minutos después de haber amonestado al ex seleccionado charrúa. Y además, en el minuto 90, no sancionó un penal a favor de Barcelona, cuando el volante Damián Díaz fue derribado en el área", publican.

Además recuerdan la polémica final de la Copa Sudamericana y los reclamos de Juan Román Riquelme en la final de la Copa Libertadores pasada.

El árbitro nacional volvió a Chile en completo silencio tras su polémica actuación.