Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona elimina al City que completa una negra semana

Alexis Sánchez estuvo diez minutos en el campo, mientras que Pellegrini vio el partido desde las tribunas.

Camilo Bravo

Miércoles 12 de marzo de 2014

El Fútbol Club Barcelona venció por 2-1 al Manchester City y avanzó hasta los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El estadio Camp Nou lucía completamente lleno. En las graderías había mucha expectación y —como pocas veces— incertidumbre por saber qué Barcelona iba a enfrentar al City.

Y es que el fin de semana sufrieron una dolorosa derrota ante el Real Valladolid que hacía despertar inquietud entre los azulgranas, pese al 2-0 conseguido en el duelo de ida.

En la vereda contraria, Manuel Pellegrini veía el partido desde el palco ya que comenzaba a regir su primer partido suspensión de un total de tres establecido por la UEFA. En el terreno de juego el "Ingeniero" sorprendió con dejar en el banquillo a Álvaro Negredo y Jesús Navas.

Al comienzo del encuentro las fuerzas se anularon aunque tuvo más trabajo Joe Hart que Víctor Valdés. Eso sí, las infracciones por ambos lados reinaron pese al control que estableció el juez Stephane Lannoy.

En la segunda fracción cambió la dinámica. En el City salió Sergio Agüero —tocó seis balones— e ingresó Edin Dzeko. Los "Ciudadanos" presionaron y salieron a buscar el balón más allá de la mitad de cancha.

Messi amenazó a los 49' con un remate cruzado que dio en el poste y tras cartón el bosnio de cabeza estuvo muy cerca de convertir, pero Valdés logró con los puños despejar el balón.

Ya los 65 se rompió el hielo.La "Pulga" ingresó al área en solitario y le dio un balón bombeado que dejó sin opción al seleccionado inglés. Con este tanto, los "Ciudadanos" se durmieron.

Barcelona elimina al City que completa una negra semana

Barcelona elimina al City que completa una negra semana

Alexis Sánchez estuvo diez minutos en el campo, mientras que Pellegrini vio el partido desde las tribunas.

 

 

El ingreso de Navas y Negredo fue casi por cumplir aunque a los 76 se desató la polémica. Dzeko cayó en el área tras un roce con Gerard Piqué y el juez no sancionó. Pablo Zabaleta —estaba amonestado— reclamó airadamente y se ganó cartón amarillo dejando a su equipo con diez jugadores.

A los 79' llegó el momento de Alexis Sánchez. El chileno ingresó por Neymar Junior y tuvo una sola ocasión de desequilibrar pero se enredó con el balón en mitad de terreno.

A los 88' Vicent Kompany anotó tras un remate en dudosa posición, pero Dani Alves en los descuentos marcó el 2-1 final. Con este marcador el Barcelona aseguró un cupo entre los ocho mejores del certamen mientras que el City de Pellegrini vivió su semana más negra tras la eliminación de la FA Cup el fin de semana ante el Wigan Athletic.