Click acá para ir directamente al contenido

Van por el milagro

Alexis Sánchez sería titular en un Barca que busca convertir cinco goles para llegar a la final de la Champions.

Francisco Guerrero

Miércoles 1 de mayo de 2013

¿Final alemana o final entre un equipo español y uno germano?, sólo puede saberse la respuesta cuando acaben los 90 minutos de este miércoles en el Camp Nou.

El Barcelona quiere derrotar al Bayern Münich como local pero al frente tiene a uno de los equipos más regulares del torneo y a cuatro goles que marcan la diferencia.

Esta amplia diferencia es la que le permite a los alemanes llegar al juego con cierta tranquilidad, esto ya que para que los españoles puedan pasar tienen que marcar 5 tantos, además de impedir que los forasteros marquen. Algo casi muy difícil, pero no imposible.

Esta remontada -la que no pudo lograr el Real Madrid ante el Borussia Dortmund-, tiene un nombre insigne: Lionel Messi. La Messi-dependencia sera clave para poder marcar un gol antes de la media hora de juego, lo que podría albergar las esperanzas de los hinchas culés, los que repletarán el Camp Nou.

¿Cómo no vamos a tener dependencia de un jugador así? Espero que tengamosMessi-dependencia durante mucho tiempo. Lucharemos hasta el final", afirmó en rueda de prensa el técnico azulgrana Tito Vilanova acerca de lo vital que resulta el astro argentino para el plantel.

Por otra parte, el delantero estrella del Bayern, Tomas Müller, afirmó que "cuando alguien hace 50 goles es normal que su equipo dependa de él. En Múnich casi no se lo vio, no sé por qué. Pero creo que en el partido de mañana será diferente, aunque espero que no".

Para este trabajo, el técnico Vilanova tiene además, al chileno Alexis Sánchez, quien cuenta con un gran registro de asistencias como para romper el cerrojo germano.

Así, a partir de las 15.00 horas (Hora de Chile), el Barcelona saltará al campo con Valdés; Alves, Bartra, Piqué y Adriano; Xavi, Song e Iniesta; Messi, Pedro y Sánchez (Villa).

Mientras tanto, el Bayern formará con Neuer; Alaba, Dante, Boateng y Lahm; Javi Martínez, Schweinsteiger; Ribéry, Müller, Robben; dejando solo en delantera a Mandzukic.

Podras seguir este partido en el Minuto a Minuto de nuestro portal 24Horas.cl