Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona iguala ante el Málaga y Bravo se acerca a récord histórico

El portero nacional fue pieza clave en la igualdad sin goles. El capitán de La Roja se transformó en el segundo portero más imbatible del cuadro "culé". Ahora va por la gloria.

24Horas.cl TVN

Miércoles 24 de septiembre de 2014

El Fútbol Club Barcelona sufrió más de la cuenta.

El Málaga acechó constantemente a los azulgranas y Claudio Bravo respondió cada vez que se le solicitó en el empate sin goles en la Romareda.

El chileno sumó 450 minutos sin recibir goles en la liga hispana, hecho que lo acerca a la mejor marca histórica de los azulgranas que fue registrada en 1977-1978 por Pedro Martín Artola que estuvo 560. Eso sí, durante este compromiso, el portero nacional superó la marca de Salvador Sadurní.

El golero fue exigido y en el minuto 70' impidió con los puños que el balón ingresara en las redes, tras un perfecto tiro libre pateado por Luis Alberto.

En terminos generales, no fue un buen partido del equipo de Luis Enrique, que volvió a introducir varios cambios en el equipo inicial, sobre todo en defensa, haciendo debutar al lateral brasileño Douglas y jugando con Marc Bartra y Gerard Piqué en el centro de la defensa por primera vez esta temporada.

A imagen de su equipo, el astro argentino Lionel Messi estuvo bastante apagado todo el partido, salvo el cuarto de hora final, cuando quiso tirar de su equipo para lograr la quinta victoria de la temporada, que nunca llegó.

El Barcelona sigue líder del campeonato con 13 puntos, los mismos que el Sevilla, que se impuso a la Real Sociedad con un solitario gol de Gerard Deulofeu (18). En el próximo encuentro se enfrentarán ante el Granada de Manuel Iturra en el estadio Camp Nou.