Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona vuelve a ganar

Dominante, como ya acostumbra su tipo de juego, el equipo azulgrana superó por 3 goles a 1 al Valladolid. Sánchez, de titular, se vuelve a consolidar en el primer equipo aunque le sigue faltando gol.

Alejandro González

Sábado 22 de diciembre de 2012

Si bien no convirtió goles, Alexis Sánchez tuvo un rol importante en el nuevo triunfo del Barcelona, que ya suma 52 puntos, aún más lejos de su más próximo seguidor en la Liga BBVA, el Atlético Madrid.

Con goles de Xavi (42), Messi (59) y Tello (93) los dirigidos del malogrado Tito Vilanova, aquejado por un reflorecimiento de un cáncer a las glándulas salivales, supieron anteponerse a la adversidad y al delicado estado de salud de su DT.

Es así como la primera presentación de Jordi Roura (segundo entrenador), cumplió con las expectativas al frente de un Barcelona concentrado y manteniendo ese estilo de juego que pareciera tener por defecto, independiente del entrenador que esté a cargo. Juego dinámico y con un Lionel Messi como motor del mediocampo catalán.

El partido comenzó con un claro dominio de la visita con cuatro remates a puerta de Dani Alves, Alexis Sánchez y del mediocampista argentino.

Mucho centro al área desde la banda del brasileño Álves, sin embargo, fue recién al minuto 42 cuando Xavi, quien ya había intentado de tiro libre derribar la muralla de Dani Hernández, portero del Valladolid, convirtió el primer gol con un jugada de Jordi Alba que el español resolvió en el área chica.

Alexis Sánchez colaboró durante toda la primera parte en penetrar en el área rival y creando situaciones de peligro que, en todo caso, no lograron terminar en gol.

En la segunda mitad, el Barcelona no demoraría mucho en resolver el encuentro. Al minuto 59 Lionel Messi cobra la deuda y puso su infaltable granito de arena para el resultado del partido.

El argentino, en una jugada en velocidad desde la diagonal izquierda, pasa un túnel ante el defensor del Valladolid y define desde la arista del área grande con un tiro a ras de piso que Hernández fue incapaz de alcanzar.

A los 77 David Villa reemplazaría al chileno Alexis Sánchez, quien se retiró con una actuación digna en la que solo faltó la concreción.

El desquite del Valladolid llegaría, sin embargo, demasiado tarde. Una desconcentración de la defensa azulgrana y la potencia de un disparo del equipo local que impacta sobre los guantes del portero Valdés permitiría que Javi Guerra en el minuto 89 pusiera las cosas un poco más tensas y misteriosas gracias a un rebote que pudo saldar al interior del área chica.

Pero un minuto después Tello la haría como los maestros: Desde el banquillo convirtió un golazo que sepultó el encuentro con un contundente 1 a 3 a favor del Barcelona. Entra por Pedro, recibe una habilitación y penetra con velocidad entremedio de una dispersa defensa del Valladolid y define a ras de piso.

Resultado final, Barcelona 3, Valladolid 1, un regalo para el técnico ausente, para Titot Vilanova.