Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona negocia con Liverpool fichaje de Luis Suárez

Medios ingleses aseguran que una delegación del club azulgrana se ha desplazado a Londres para intentar llegar a un acuerdo por el polémico futbolista uruguayo. Alexis Sánchez podría ser moneda de cambio en la transacción.

24Horas.cl TVN

Miércoles 2 de julio de 2014

Directivos del Fútbol Club Barcelona se reunirán este miércoles con los del Liverpool en Londres (Reino Unido) para abrir conversaciones sobre un posible acuerdo por el delantero Luis Suárez, según publicaron medios británicos.

El club español parece encabezar la lista de equipos que optan a hacerse con los servicios del uruguayo de 27 años, que fue expulsado del Mundial con una sanción de nueve partidos sin jugar a nivel internacional, además de otra que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante cuatro meses, por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini en un partido del Grupo D.

Directivos del club de Merseyside y una delegación encabezada por Raúl Sanllehi, director de gestión de fútbol del Barça, se reunirían para hablar del futuro de quien fue máximo goleador de la Premier League inglesa la temporada pasada, según los medios.

Para hacerse con los servicios de Suárez, el club catalán tendrá que cumplir con la cláusula de rescisión, aproximadamente 70-80 millones de libras (entre 66 y 76 mil millones de pesos chilenos) y , de su contrato revisado u ofrecer posiblemente un acuerdo de ofrecer un jugador y efectivo.

Si se escoge esta última opción, el delantero chileno del Barcelona Alexis Sánchez -objetivo del Liverpool en el pasado- parece ser la opción preferida del club de Anfield como sustituto de Suárez.

Tras negar en un principio que hubiera mordido a Chiellini en el partido que Uruguay ganó por 1-0 en Natal el 24 de junio, Suárez difundió un comunicado muy comedido en el admitía la agresión y prometía no volver a repetirlo.

El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, alimentó el martes los rumores de un posible fichaje al alabar la "humildad" del jugador por admitir su error.

Antes de llegar a Brasil, Suárez anotó 11 goles en 16 partidos de clasificación para ayudar a Uruguay a asegurarse un puesto en la fase final del campeonato, mientras que en el Liverpool sus 31 goles en liga fueron el catalizador del sorprendente segundo puesto del club.

El uruguayo terminó también la temporada compartiendo la Bota de Oro europea con Cristiano Ronaldo y fue elegido mejor futbolista del año por la Asociación de Futbolistas Profesionales y la Asociación de Periodistas de Fútbol.

Sin embargo, su estancia en Inglaterra no ha estado exenta de controversia desde que llegó procedente del Ajax en enero de 2011.

Ha cumplido sanciones largas en dos ocasiones, una vez por insultos racistas contra el jugador del Manchester United Patrice Evra y de nuevo por morder al futbolista del Chelsea Branislav Ivanovic en 2013.

Fuente y foto: Reuters