Click acá para ir directamente al contenido

Alexis sin competencia

El entrenador del Barça descartó que los catalanes fichen a un hombre más para el ataque. La defensa es la que preocupa.

Alonso Sanchez

Jueves 31 de mayo de 2012

El 17 de mayo, la prensa catalana aseguró que Tito Vilanova, el nuevo técnico del Barcelona tras la renuncia de Josep Guardiola, no estaba conforme con la capacidad goleadora de Alexis Sánchez, por lo que estaba buscando un nombre que pueda hacer la misma cantidad que marcaba el lesionado David Villa.

Sin embargo, este jueves es la misma prensa española la que finalmente descarta esa posibilidad. Aseguran que el adiestrador catalán no va a contratar a un delantero ya que esperará la recuperación de Villa.

Así, Alexis tendrá que seguir mejorando su nivel que hasta aquí ha sido altísimo. Pese a que podría haber marcado más goles, de igual forma el "Niño Maravilla" rompió su propia marca goleadora en una temporada.

Además de Lionel Messi y el "Guaje", Vilanova tiene a Cuenca, Alexis, Pedro y Afellay, por lo que parece ilógico sumar a alguien más en ofensiva. Además para la temporada 2013-2014 el Barcelona tiene que estudiar la situación de Bojan Krkic quien deberá regresar de su préstamo en la Roma.

Es más, Vilanova confesó que su principal fijación es la zaga catalana. "Tito ha dejado claro que lo que quiere es reforzar la parte de atrás con dos defensas. Y aquí no hay secretos, los elegidos son Jordi Alba y Thiago Silva. El problema está en la negociación con Valencia y Milan. Si no hubiera acuerdo se pasaría a otras opciones", afirmó el diario Marca.