Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona no podrá fichar la próxima temporada

FIFA sanciona al conjunto catalán por irregularidades en traspasos de jugadores menores de edad.

24horas.cl Tvn

Miércoles 2 de abril de 2014

Una grave sanción ha recaído sobre el Fútbol Club Barcelona.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado al club azulgrana por infracciones relativas a la transferencia internacional y la inscripción de jugadores menores de 18 años. El conjunto culé no podrá realizar traspasos nacionales ni internacionales durante los próximos dos mercados de fichajes, es decir, durante el próximo verano europeo y en enero de 2015.

De cumplir la sanción, el Barcelona no podrá realizar ninguna incorporación hasta junio de 2015. La sanción está abierta a recurso. El máximo organismo del fútbol mundial ha impuesto también una multa al conjunto español de 450.000 francos suizos por este motivo (más de de 282 millones de pesos).

Según la normativa, la secretaría técnica del club no podrá comprar jugadores, pero sí vender. La prohibición de realizar incorporaciones no afecta a los jugadores que se encuentran cedidos, que podrán regresar al plantel.

La FIFA investiga los fichajes de al menos 10 jugadores internacionales, no comunitarios, menores de edad, que participaron en torneos con el equipo durante varias temporadas entre 2009 y 2013. El Barcelona tiene 90 días para regular las situaciones de esos menores.

Además, la FIFA también sanciona a la Federación Española (RFEF) por "primera inscripción irregular" de algunos menores con una multa de 500.000 francos suizos (unos 312 millones de pesos)

Acá puedes ver el texto de la sanción de la FIFA.