Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona se cae en Escocia

Alexis Sánchez jugó 65' minutos en la derrota frente al Celtic de Glasgow.

Camilo Bravo

Miércoles 7 de noviembre de 2012

El FC Barcelona perdió por 1-2 goles frente al Celtic Glasgow en el duelo disputado en Escocia y con esto posterga su clasificación a octavos de final de la Champions League.

Hasta último momento se reservó el once inicial Tito Vilanova. En un comienzo David Villa era considerado como titular, pero una hora antes del enfrentamiento Alexis Sánchez figuró en reemplazo del 'Guaje'.

Los Culés querían mantener el rendimiento y extender su racha de tres partidos ganados -en el mismo número de encuentros disputados.

Desde el primer minuto presionaron a los locales en campo contrario y el Celtic sólo resistía el acoso de la visita. En propio terreno se defendían con ocho hombres y dejaban a Samarás y Miku solos para que hicieran lo que pudieran.

En la vereda del frente,  Alexis Sánchez se mostraba muy movedizo: encaraba cada vez que podía y generaba peligro. La primera opción la tuvo a los 10' minutos cuando encaró por el carril izquierdo, pero inexplicablemente se dejó caer en el área.

La apertura de la cuenta llegó a los 20 minutos cuando Wanyama aprovechó un centro cruzado lanzado desde un tiro de esquina. El cabezazo fue perfecto para consolidar el refugio justo frente al portero Forster.

El Barcelona intentó en la primera fracción pero no pudo. Lionel Messi, estrelló un remate en el travesaño y el tocopillano en un poste luego de un cabezazo cruzado que se generó al ganar la posición en el área.

En la segunda parte, Vilanova mantuvo el esquema. Los locales, que estaban de aniversario se decidieron a salir un poco más, y los 'Culés', mientras pasaban los minutos insistían por las bandas para lograr el empate.

A los 59' de partido 'AS9' tuvo la posibilidad de igualar el marcador. El delantero le dio un fuerte remate en el área que fue atajado por el portero rival. A los 65', el chileno abandonó e ingresó David Villa.

Con el goleador hispano en la cancha, de igual modo se mantuvo la tendencia. El Barcelona intentó pero no pudo derribar a la férrea defensa rival. Cuando el partido se iba, Forster despejó un balón que recibió el juvenil Watt que ingresó al área y le dio cruzado, mientras que en los descuentos, Lionel Messi inscribió su nombre en la historia, luego de aprovechar un rebote en el área chica. Resultado final, 2-1 que deja a los 'Culés' con 9 puntos, líderes del Grupo C y al conjunto escocés con 7 atrás de los azulgranas.