Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona prepara millonario blindaje a Claudio Bravo

El club quiere garantizar el futuro del portero chileno en el cuadro culé.

24Horas.cl TVN

Miércoles 9 de marzo de 2016

El gran nivel de Claudio Bravo tiene muy feliz al Barcelona, por lo que quieren asegurar el futuro del portero chileno en el cuadro culé.

Por eso, el club prepara un millonario blindaje que lo haga inalcanzable o, al menos, difícil de conseguir para otros equipos.

Así lo informó el portal español Don Balón, que aseguró que "en la lista de objetivos del club está garantizar el futuro de Claudio Bravo en el Barcelona blindando su salida. El objetivo es elevar de forma considerable su cláusula de rescisión mejorando paralelamente las cantidades que percibe en concepto de ficha desde hace dos años, cuando abandonó la Real Sociedad para enrolarse en el club azulgrana".

"En la actualidad Claudio Bravo tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros, lo que le convierte en un futbolista muy asequible para los grandes clubes europeos, que en algún caso ya se han interesado por su situación. La idea del presidente Bartomeu es colocar a Bravo entre la clase alta de la plantilla en el ranking salarial, lo que le situaría entre los ocho y los doce millones de euros anuales. A cambio, la cláusula pasaría de 15 a 150 millones de euros", agregó.

El mismo medio dijo que fue el técnico azulgrana quien dio el visto bueno para llevar a cabo la negociación. "Luis Enrique está más que satisfecho con el rendimiento del portero chileno y ha dado luz verde a la negociación, ya que considera que a sus 32 años Claudio Bravo tiene todavía tres o cuatro años por delante para mantener el excelente nivel que ha mostrado en el FC Barcelona", aseguró.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA VER TAMBIÉN:

Los 10 fichajes que podrían remecer el mercado en Europa