Todo listo para el Derbi

Todo listo para el Derbi

Con Alexis como posible titular, el cuadro culé enfrentará a su clásico rival en la versión 165 del partido más importante de la liga española.

Javiera Salinas
07.10.2012

Es uno de los partidos más esperados y pretende paralizar al planeta fútbol. La versión 165 del derbi español enfrenta a un Barcelona líder de la liga y a un Real Madrid aleonado por las buenas presentaciones realizadas en la Champions.

Pese a la ventaja de ocho puntos que los dirigidos por Tito Vilanova tiene con cuadro merengue -gracias a los seis triunfos conseguidos en la misma cantidad de partidos- los 'culé' no se confían.

En su preparación para el clásico ya han tenido varias complicaciones. Primero fue la la luxación en el codo izquierdo que sufrió su capitán, Carles Puyol, en el encuentro frente al Benfica por la Orejona y luego se sumó la molestia en el tobillo con la que llega otro referente azulgrana, Gerard Piqué.

Sin Puyol en cancha, que estará ocho semanas fuera, el ex Arsenal, Alexadre Song, suena como el más seguro reemplazante en la zaga barcelonista.

En la otra vereda, el actual campeón de la liga española marcha séptimo en la tabla de posiciones con 10 puntos, pero vienen con la confianza de los buenos resultados conseguidos en las competencias europeas y por los dos triunfos consecutivos en el ámbito local.

Aunque una derrota dejaría a los dirigidos por José Mourinho a 11 puntos de distancia del Barcelona, Mou señaló que un empate sería un muy buen resultado, quitando la presión que durante los últimos días los medios le han otorgado a los de Valdebebas.

El equipo de Alexis Sánchez llega con la chapa de favorito, pero en los últimos compromisos disputados los merengues son los que han salido victoriosos. Así fue en el último derbi por la Liga 2011- 2012 y en la final de la Supercopa de España, que pese a que cada uno ganó su partido de local, por los goles de visita la copa se fue a las vitrinas del Santiago Bernabeu.

Ninguno de los técnicos quiso adelantar posibles formaciones, pero Tito Vilanova dejó entrever que Alexis y Cesc Fábregas podrían ser de la partida.

Todos los detalles podrás seguirlos en el Minuto a Minuto de 24horas.cl.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Medel elogia a Berizzo, inminente técnico de la Roja: "Si llega, que lo haga bien y saque buenos jugadores"

Medel elogia a Berizzo, inminente técnico de la Roja: "Si llega, que lo haga bien y saque buenos jugadores"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5