Click acá para ir directamente al contenido

Todo listo para el Derbi

Con Alexis como posible titular, el cuadro culé enfrentará a su clásico rival en la versión 165 del partido más importante de la liga española.

Javiera Salinas

Domingo 7 de octubre de 2012

Es uno de los partidos más esperados y pretende paralizar al planeta fútbol. La versión 165 del derbi español enfrenta a un Barcelona líder de la liga y a un Real Madrid aleonado por las buenas presentaciones realizadas en la Champions.

Pese a la ventaja de ocho puntos que los dirigidos por TitoVilanova tiene con cuadro merengue -gracias a los seis triunfos conseguidos en la misma cantidadde partidos- los 'culé' no se confían.

En su preparación para el clásico ya han tenido varias complicaciones. Primero fue la la luxación en el codoizquierdo que sufrió su capitán, Carles Puyol, en el encuentro frente al Benfica por la Orejona y luego se sumó la molestia en el tobillo con la que llega otro referente azulgrana, Gerard Piqué.

Sin Puyol en cancha, que estará ocho semanas fuera, el ex Arsenal,Alexadre Song, suena como el más seguro reemplazante en la zaga barcelonista.

En la otra vereda, el actual campeón de la liga española marchaséptimo en la tabla de posiciones con 10 puntos, pero vienen con la confianzade los buenos resultados conseguidos en las competencias europeas y por los dos triunfos consecutivos en el ámbito local.

Aunque una derrota dejaría a los dirigidos por José Mourinho a 11 puntos de distancia del Barcelona, Mou señaló que unempate sería un muy buen resultado, quitando la presión que durante los últimosdías los medios le han otorgado a los de Valdebebas.

El equipo de Alexis Sánchez llega con la chapa defavorito, pero en los últimos compromisos disputados los merengues son los quehan salido victoriosos. Así fue en el último derbi por la Liga 2011- 2012 y enla final de la Supercopa de España, que pese a que cada uno ganó su partidode local, por los goles de visita la copa se fue a las vitrinas del SantiagoBernabeu.

Ninguno de los técnicos quiso adelantar posibles formaciones, pero Tito Vilanovadejó entrever que Alexis y Cesc Fábregas podrían ser de la partida.

Todos los detalles podrás seguirlos en el Minuto a Minuto de 24horas.cl.