Click acá para ir directamente al contenido

Triple renovación en Barcelona

El elenco catalán extendió el vínculo de Carles Puyo y de Xavi Hernández hasta 2016, mientras que el de Lionel Messi hasta 2018.

Alonso Sanchez

Martes 18 de diciembre de 2012

Barcelona está de fiesta.

No sólo porque marcha en el primer lugar —indiscutido y a 13 puntos del Real Madrid— en La Liga, sino porque llegó a un acuerdo para la renovación de tres importantes jugadores dentro y fuera de la cancha.

A través de un comunicado publicado en su sitio web, el elenco catalán confirmó la renovación de su "columna vertebral": Carles Puyol, Xavi Hernández y Lionel Messi seguirán en el club.

El defensor y el volante seguirán ligados a los colores catalanes hasta 2016, mientras que el astro argentino lo hará hasta 2018, contrato de tintes vitalicios.

Puyol terminaba su contrato en la presente temporada, razón por la cual el Barcelona le ofreció una extensión de tres años. Así, en junio de 2016 Puyol podría terminar su carrera con 37 años de edad.

"Xavi Hernández, que finalizaba contrato el 30 de junio de 2014 con renovaciones condicionadas, ahora finalizará su nuevo contrato el 30 de junio de 2016", se lee en el comunicado.

"En las próximas semanas y de forma individual, Carles Puyol, Xavi Hernández y Leo Messi firmarán sus respectivos nuevos contratos", finaliza.