Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona se impuso al Atlético Madrid con Bravo entre sus figuras

El portero blaugrana tuvo dos intervenciones que resultaron ser claves en la victoria por 2-1

24Horas.cl TVN

Sábado 30 de enero de 2016

Barcelona, con Claudio Bravo como uno de sus puntos altos, derrotó en condición de local por 2-1 al Atlético de Madrid, resultado que les permite  alcanzar el líderato exclusivo del campeonato con 51 puntos, con ventaja de tres unidades sobre su más cercano perseguidor, justamente el elenco 'colchonero'.

El capitán de la 'Roja' fue una de las figuras en la victoria blaugrana, que fue de menos a más para quedarse con la victoria. Pese a no tener mucho trabajo, el nacido en Buin presentó dos notables intervenciones en el Camp Nou.

El 'Atleti' se puso en ventaja a los 10 minutos con anotación de Koke. La reacción blaugrana llegó cerca de la media hora y en sólo ocho minutos logró dar vuelta el marcador. A los 30' una jugada rápida por izquierda, comandada por Neymar y Jordi Alba, terminó con un remate de zurda de Lionel Messi, cerca del punto penal, que terminó en el fondo de la red. 

A los 38', en tanto, llegaría la diana del infaltable Luis Suárez. Pase largo desde la mitad del campo y el uruguayo que define en el área con un derechazo cruzado que pasó entre las piernas del arquero Jan Oblak. 

De esta forma, el elenco que dirige Luis Enrique alcanzó su decimosexta victoria en la Liga y queda como el exclusivo líder. Por la jornada 23, FC Barcelona visitará el domingo 7 de febrero al Levante.