Barcelona sigue con vida tras agónico triunfo ante el Athletic

Barcelona sigue con vida tras agónico triunfo ante el Athletic

El elenco catalán, que contó con Alexis Sánchez hasta 86 los y asistió a Pedro para el empate, quedó a cuatro unidades del Atlético de Madrid a falta de cuatro jornadas para el término.

Alonso Sanchez
20.04.2014

Barcelona mantuvo el domingo su ilusión de conseguir el título de la liga española de fútbol tras rescatar un triunfo en casa por 2-1 ante Athletic de Bilbao gracias a un gol de tiro libre de Lionel Messi.

Después de 12 días difíciles en los que fue eliminado de la Liga de Campeones por el Atlético de Madrid, cayó derrotado en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid y perdió por 1-0 ante el humilde Granada en la Liga, el Barça necesitaba con urgencia una victoria que le levantara la moral ante su afición en el Nou Camp.

"Más allá de las críticas, tenemos que ser lo más profesionales posible, hay que agarrarse a la ilusión de la Liga. No podemos cambiar nuestra manera de ser, siempre hemos tenido dignidad y así debe ser hasta el final", dijo Mascherano al canal Plus.

Barcelona llegó a 81 puntos en 34 partidos, a cuatro unidades del líder Atlético de Madrid, que el viernes derrotó 2-0 como local al Elche y dio un nuevo paso para conquistar su primer título en la liga española en casi dos décadas.

Por su parte, Real Madrid, que postergó su partido como visitante ante el Real Valladolid para el 7 de mayo, registra 79 puntos.

Messi anotó el gol del triunfo a los 74 minutos, dos minutos después de que Pedro había conseguido el empate.

Athletic de Bilbao se había adelantado a los 50 con tanto de Aritz Aduriz, quien venció a Pinto con un disparo que entró pegado al poste izquierdo tras aprovechar un error defensivo para robar el balón.

Aduriz estuvo cerca de anotar 20 minutos antes con un vistoso remate de chilena que pegó en el poste.

Pedro empató con un remate en el área chica tras pase del chileno Alexis Sánchez, quien recibió el balón por parte del brasileño Dani Alves, que eludió a tres adversarios en el sector derecho.

Y Messi definió con un potente y colocado disparo desde fuera del área al cobrar un tiro libre.

El astro argentino llegó a 26 goles, dos abajo de Cristiano Ronaldo y uno menos que Diego Costa.

Antes de los goles, el equipo culé generó varias oportunidades que no concretaron gracias a las atinadas intervenciones del portero Gorka Iraizoz y a las fallas de los delanteros.

En otros partidos, Sevilla goleó 4-0 a Granada, Rayo Vallecano venció 3-1 a Betis, Celta de Vigo ganó como visitante al Almería por 4-2, Real Sociedad superó 2-1 al Espanyol, Osasuna empató 1-1 ante Valencia, Levante y Getafe igualaron 0-0.

Fuente: 24Horas.cl con información de la agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]