Messi y Barcelona siguen letales

Messi y Barcelona siguen letales

El cuadro culé venció 3-1 a Zaragoza en una nueva exhibición del argentino y compañía.

Sebastian Marchant
17.11.2012

Letales. Ese es el sinónimo que se puede atribuir al FC Barcelona de Tito Vilanova. En una exhibición de buen fútbol, vencieron 3-1 al Real Zaragoza y nuevamente, Lionel Messi se transformó en la figura del encuentro con dos tantos y una asistencia.

A pesar de seguir ganando, los catalanes volvieron a mostrar todas las dudas defensivas a pesar de que regresó la dupla de centrales titulares Carles Puyol y Gerard Piqué.

En la primera mitad, el fútbol de Barcelona se produjo principalmente por las bandas. Jordi Alba, Villa, Iniesta y Messi se ubicaron como extremos para hacer sufrir la zona defensiva de los visitantes.

A pesar de tener a Xavi e Iniesta en el centro con Alex Song como hombre de quite, el juego en esta mitad no fue tan fluido como se pensaba. Incluso, el esquema táctico puesto por el técnico del Zaragoza, hizo pasar más de alguna zozobra a la zona defensiva culé.

A los 16 minutos de juego Lionel Messi puso en ventaja al FC Barcelona luego de terminar una lucida jugada entre Jordi Alba y David Villa. Gol del argentino que sigue en racha para romper el récord de Müller.

La alegría no se mantuvo para los hombres de Vilanova, luego que Montañés marcara la paridad luego de un furioso disparo que desvió Puyol y se fue al fondo del pórtico.

A pesar de la paridad, el juego del FC  Barcelona no se alteró y fue así como llegó el segundo tanto de los locales. Alex Song conectó desde el punto penal un gran centro de Messi y se desató la alegría en el Camp Nou.

Luego apareció la mejor versión de Lionel Messi. En un arranque por la izquierda combinó con Montoya y en la entrada del área sacó un zapatazo furioso que se coló en el ángulo inferior derecho del portero de Zaragoza.

Messi volvió a ser letal y no se cansa de marcar el argentino. Suma diecisiete goles en la Liga, su número 78 desde que empezó 2012 y está a sólo siete de igualar los 85 de Gerd Müller, el jugador que más tantos marcó en un año natural.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]