Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona tendría listo al reemplazante de Víctor Valdés

Pese a que el nombre del chileno Claudio Bravo sonó con fuerza, el elenco catalán se inclinó por el joven y "desconocido" Marc-Andre Ter Stegen.

Alonso Sanchez

Viernes 27 de diciembre de 2013

En junio de 2014, el arco del Fútbol Club Barcelona quedará vacante.

Esto, después que Víctor Valdés hiciera pública su decisión de continuar su carrera en otro club, lo que provocó un terremoto interno en la dirigencia catalana.

La tarea de buscar un sustituto fue complicada, ya que un nombre que se adapte al juego del Barça no es fácil. Incluso Claudio Bravo sonó con fuerza, aunque el club al parecer ya tendría listo a su nuevo portero.

Se trata del joven y "desconocido" portero alemán de 21 años Marc-Andre Ter Stegen, quien defiende los colores del Borussia Mönchengladbach, único club en el que ha jugado.

Así lo asegura el diario catalán Sport en su edición electrónica. "Ésta es la determinación que tiene la dirección deportiva una vez analizados todos los candidatos y observar que el portero del Borussia Mönchengladbach es el que reúne mejores características para ser el sustituto de Víctor Valdés", comenzó.

"El club blaugrana ya lleva meses de conversaciones con el meta alemán y sus representantes, que han culminado en un acuerdo que se hará público cuando el Barça cierre el trato con su actual club", precisó.

Por su parte, en Alemania ya dan por hecho que el portero jugará en el Camp Nou la próxima temporada y de hacerlo bien, podría incluso disputarle la titularidad a Manuel Neuer en la selección de Alemania.

"Ter Stegen ya ha dado el 'sí'. Firmará por cuatro temporadas y llega con el convencimiento de tener el rol de portero titular. El vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, volvió a afirmar esta semana que únicamente llegará un portero, pero el Barça no hará nada público hasta que se cumplan dos condiciones, que Víctor Valdés anuncie de forma pública su nuevo destino y acabar de limar los flecos pendientes con el Borussia Monchengladbach", agregó el rotativo.

Una de los grandes atractivos para el Barcelona es que el meta queda libre en junio del próximo año, por lo que "solo" desembolsaría unos 10 millones de euros por uno de los arqueros con mayor proyección del fútbol europeo.

Ahora faltaría ver qué es lo que pasará con José Manuel Pinto, quien también termina contrato con los catalanes y podría partir de la Ciudad Condal.