Click acá para ir directamente al contenido

El portero nacional fue uno de los puntos altos en el cuadro catalán que consiguió un triunfo vital en la lucha por la Liga.

Daniel Andrade

Domingo 22 de marzo de 2015

Barcelona consiguió un triunfo vital sobre el Real Madrid y ya acaricia una nueva Liga.

El cuadro culé tuvo a Claudio Bravo como una de sus principales figuras y superó al cuadro merengue por 2-1 en el Camp Nou en lo que fue un verdadero partidazo.

La primera acción del encuentro fue para el Real Madrid, cuando a los 12', Cristiano Ronaldo pudo haber abierto la cuenta, pero reventó el travesaño con un disparo casi en el área chica, donde el portero nacional poco pudo hacer.

Pese a que los merengues se veían un poco mejor, fue el Barcelona el que abrió la cuenta. A los 19', Jeremy Mathieu, de cabeza, mandó a las redes un tiro libre desde la izquierda de Lionel Messi, dejando las cosas 1-0 para los locales.

A los 31' minutos el encuentro parecía que iba a tener un cambio de rumbo. Neymar se perdió un tanto casi debajo del arco y en la jugada siguiente, Real Madrid llegó al empate.

Benzema habilitó a Cristiano Ronaldo con un increíble taco y el luso no falló, anticipando a Claudio Bravo con su definición por bajo.

A partir de allí, Real Madrid se mostró superior y estuvo muy cerca del segundo, cuando a los 42' el astro portugués sacó un fortísimo remate desde fuera del área que el portero de la Roja sacó por encima del travesaño con un brillante manotazo.

 

 

Ya en la segunda mitad, Bravo volvió a lucirse, evitando el segundo de los merengues tras un buen remate de Karim Benzema dentro del área.

Real Madrid pasaba por su mejor momento y parecía que su segundo tanto estaba al caer y Barcelona sorprendió al ponerse nuevamente en ventaja.

Luis Suárez recibió un largo pase de Dani Alves, controló de forma brillante y definió mejor de derecha, pegando la pelota al lado del palo derecho de Casillas y estableciendo el 2-1 que terminó siendo definitivo.

Con el segunto gol, Barcelona volvió a tener las riendas el pleito y pudo aumentar la cuenta, aunque sufrió una vez más antes del cierre de la brega.

Claudio Bravo se ganó los elogios a los 78', cuando sacó un difícil disparo bajo de Karim Benzema, mandando la pelota al córner con una sola mano, en una tapada que pudo haber valido tres puntos.

Con este resultado, Barcelona se afirmó en lo más alto de la Liga española, alcanzando los 68 puntos, teniendo cuatro de ventaja sobre su escolta y archirrival, Real Madrid, a falta de diez fechas para el cierre del campeonato.