Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona venció a Levante y continúa como líder en España

El cuadro catalán tuvo un cómodo juego, a pesar de un error de Ter Stegen y un penal fallado por Lionel Messi.

24Horas.cl TVN

Domingo 20 de septiembre de 2015

Barcelona consiguió un nuevo triunfo en su campaña por el bicampeonato en España, ya que los catalanes se impusieron por 4-1 ante Levante. El encuentro se disputó en el Estadio Camp Nou, donde el elenco culé tuvo una inmensa superioridad, manejando el balón y creando presión sobre el arco contrario.

Si bien Levante logró aguantar durante los primeros 45 minutos los embistes de Barcelona, en el segundo tiempo la historia fue totalmente distinta, ya que los catalanes anotaron en cuatro ocasiones.

Marc Bartra abrió la cuenta a los 50' de partido tras recibir un centro, el cual controló de pecho para luego rematar con pierna derecha. La fórmula se repitió cinco minutos después, aunque el protagonista cambió, ya que ahora fue Neymar quien empalmó para poner el 2-0.

A los 61' el árbitro pitó penal en favor de Barcelona, el cual fue transformado en gol por Lionel Messi para dejar el 3-0 parcial.

 

Pero la sorpresa y preocupación llegó a los 66' de partido, momento en que Levante anotó el descuento por culpa de un nuevo error del meta Andre Ter Stegen. El meta alemán trató de despejar un centro, pero el balón terminó en los pies de Casadesús, quien no falló ante la portería desguarnecida.

Por si fuera poco, Lionel Messi erró un penal a los 75', mientras que Levante poco a poco subía su nivel.

Pero fue el mismo argentino quien apagó las esperanzas del elenco rival tras anotar el definitivo 4-1 al minuto 89' y así asegurar el cuarto triunfo consecutivo de los catalanes en la liga española.

De esta manera, Barcelona completó 12 puntos en la liga y se situó en el primer lugar del certamen de manera exclusiva.