Click acá para ir directamente al contenido

Barcelona y Real Madrid empataron en El Clásico y finalista se definirá en el Bernabéu

Los catalanes, con Arturo Vidal desde el minuto 63, fue desde atrás para lograr igualar 1-1 ante los 'merengues' en la primera semifinal de Copa del Rey.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Miércoles 6 de febrero de 2019

Barcelona no pudo como local en el Camp Nou ante Real Madrid y no pasó del empate 1-1 en un partido válido por la ida de semifinales de Copa del Rey.

Arturo Vidal fue suplente e ingresó a la cancha en el minuto 63, mostrando su habitual despliegue físico tanto en defensa como en ataque. De todos modos, el trabajo del 'King' no fue determinante como en otras ocasiones y fue amonestado sobre el final.

El encuentro comenzó con los 'merengues' golpeando primero, ya que cuando recién comenzaba el compromiso Lucas Vázquez (5') abrió el marcador al definir en el corazón del área chica luego de un buen centro de Karim Benzema.

Los blaugrana sintieron el peso de ir debajo en el marcador y vieron cómo la 'Casa Blanca' empezó a dominar y a generar peligro con contragolpes que no fueron bien aprovechados.

Poco a poco, y con el Madrid dándole vida al Barcelona, los catalanes empezaron a inquietar el arco de Keylor Navas, pero sin la profundidad necesaria para establecer la igualdad.

Pero finalmente, y ya en el complemento, los catalanes consiguieron establecer la paridad después que Malcom (56') enviara el balón al fondo del arco tras aprovechar un rebote que había ocurrido luego de un remate de Luis Suárez que dio en el palo.

Minutos después del gol, Ernesto Valverde ordenó el ingreso de Lionel Messi y Vidal, quienes le dieron mayor ritmo a su equipo, pero no el suficiente para superar la portería de Navas.

En contraparte, y en el tramo final de la brega, los dirigidos por Santiago Solari consiguieron inquietar a Marc-André ter Stegen, aunque sin mayor fortuna.

De esta forma, el ganador de esta llave de semifinales se decidirá el próximo 27 de febrero en el Santiago Bernabéu.