Click acá para ir directamente al contenido

Barra los "Marginales" de Curicó pide disculpas públicas

Los barristas, por medio de un comunicado, señalaron que ellos no son responsables del acto.

Camilo Bravo

Lunes 22 de julio de 2013

La Barra "Los Marginales" de Curicó Unido emitió un comunicado sobre el episodio del sábado pasado, cuando hinchas del cuadro curicano desplegaron carteles en los que se leía "Trajeron las carrozas".

El mensaje fue interpretado como una burla al accidente del bus que transportaba a hinchas rancagüinos hacia Tomé en febrero pasado.

La hinchada curicana pidió disculpas por los hechos, aunque señaló que como organización no están relacionados con ese acto.

El grupo de aficionados señaló que fue una persona particular la que ideó y ejecutó la acción, y que -además- hubo un problema de interpretación.

Este lunes dos jóvenes aseguraron ser los autores de las polémicas pancartas. pero negaron que el mensaje se relacionara con la tragedia de Tomé.

"Que me echen la culpa, yo las llevé. (Las pancartas) no eran para los 16 muertos, en la semana estábamos tirando peladas (amenazas) con los hinchas de O'Higgins. Decían que nos iban a matar y nosotros a ellos. De ahí salió todo. Fue una respuesta a eso", señaló a una radio local un joven anónimo que se adjudicó la autoría de la acción.