Click acá para ir directamente al contenido

Basilea logra triunfazo ante Chelsea y sueña con octavos

El cuadro suizo, sin el lesionado Marcelo Díaz, encontró la victoria en la agonía con un gran gol de Salah. Ahora definirá todo en una verdadera final en la casa del Schalke 04 de Alemania.

Fernando Jimenez

Martes 26 de noviembre de 2013

Parecía que la clasificación se esfumaba, pero no. El Basilea supo sobreponerse en los últimos minutos y logró una importantísima victoria ante los ingleses del Chelsea, punteros del grupo E.

Los locales necesitaban imperiosamente ganar ya que su rival directo, el Schalke 04 alemán, visitaba a los débiles rumanos del Steaua Bucarest, tres puntos que en el papel parecían seguros y que condenarían al cuadro de Marcelo Díaz en caso de no sumar de a tres. El nacional no estuvo presente tras la lesión que arrastra desde la doble fecha FIFA de la semana pasada.

Con esa urgencia, Salah se metió por izquierda a los 87’ minutos y con una gran definición venció la resistencia del golero Petr Cech. 1-0 final para el cuadro del chileno.

La alegría se profundizó ya que a la misma hora se conocía que los alemanes no habían pasado del empate en su aventura en los Cárpatos, por lo que los suizos se instalaban en el segundo lugar.

Pero nada está dicho. En la última fecha el cuadro suizo deberá visita al Schalke en lo que será la definición del clasificado a octavos de final, siempre y cuando el Chelsea de José Mourinho no se enrede como local ante el Steaua.