Click acá para ir directamente al contenido

Batalla campal en partido de River Plate y Real Madrid en el Mundial de Clubes sub 18

Hasta una patada en el rostro marcó el encuentro en el que el conjunto argentino terminó con apenas ocho jugadores en cancha.

24horas.cl

Domingo 7 de septiembre de 2025

River Plate Sub 18 se despidió del Mundial de Clubes Juvenil en España ante el Real Madrid en medio de un partido marcado por la polémica.

El equipo argentino cayó 2-0 ante los merengues en los cuartos de final, pero lo deportivo quedó en segundo plano tras una serie de incidentes que incluyeron expulsiones, gestos hacia el público y un tumulto en el final del encuentro.

El duelo se disputó en el estadio Municipal de Montilla y comenzó parejo, con ocasiones para ambos equipos. Sin embargo, a los 34 minutos llegó la primera acción que encendió la tensión.

Gonzalo Pereyra, volante del 'Millonario', fue expulsado por una fuerte patada en la cara de Rubén López, jugador del Real Madrid. El árbitro consideró intencionada la acción, según relató Sport.

En su salida hacia vestuarios, el juvenil argentino protagonizó otra polémica al realizar gestos hacia la tribuna, señalando y besando el escudo de River, lo que aumentó la tensión con el público presente.

Con un futbolista menos, el 'Millonario' resistió hasta el descanso, pero en la segunda parte el cuadro blanco inclinó el marcador.

Mateo Garrido abrió la cuenta y, minutos después, Cirilo Pereyra vio la segunda tarjeta roja por una infracción cuando su rival se iba directo al arco.

La situación se agravó cuando Emiliano Quevedo también fue expulsado tras una dura entrada, dejando a River con solo ocho jugadores en cancha. El segundo gol de los “merengues” llegó de la mano de Bryan Bugarín mediante un tiro libre.

El pitazo final no bajó la tensión. Varios futbolistas de River Plate rodearon al árbitro y protestaron con dureza, lo que provocó un tumulto en el campo que obligó a intervenir a entrenadores y personal de seguridad para contener la situación.

El Real Madrid avanzó a semifinales, donde enfrentará a Racing Club de Avellaneda, mientras que en la otra llave se medirán FC Barcelona y Palmeiras, con la posibilidad de un clásico español en la final.

24 PLAY