Click acá para ir directamente al contenido

Bayer Leverkusen vs. Bayern Münich: Horario, formaciones y dónde ver la gran final de la Copa de Alemania

Charles Aránguiz será titular en un partido que puede marcar importantes hitos: el primer título del 'Príncipe' en Europa y las 'aspirinas' pueden dejar una racha de 27 años sin una vuelta olímpica.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Viernes 3 de julio de 2020

Este sábado Bayer Leverkusen y Bayern Münich definen al campeón de la Copa de Alemania, en un partido que se jugará en el Estadio Olímpico de Berlín.

En el elenco de las aspirinas se espera que sea titular Charles Aránguiz, uno de los jugadores más destacados del equipo en la temporada.

 

Esta final será especial para el ‘Príncipe’, ya que tiene al alcance ganar por primera vez en su carrera un título en Europa.

Al mismo tiempo, sería el campeonato número 11 en su carrera: uno con Colo Colo (Torneo Nacional 2009), dos con la Selección Chilena (Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016), dos Internacional de Porto Alegre (Gaúcho 2014 y 2015) y cinco con Universidad de Chile (Apertura, 2011, Clausura 2011, Apertura 2012, Copa Chile 2012-2013 y Copa Sudamericana 2011).

 

Este duelo también puede marcar una importante página en la historia del elenco de las 'aspirinas', puesto que apenas han ganado un título de Copa de Alemania desde su existencia y fue en la lejana temporada 1992-1993. Ese trofeo, además, fue el último que ganó el Leverkusen, por lo que este sábado podrían dejar atrás una racha de 27 años sin levantar un trofeo.

De todos modos, la tarea no será sencilla, puesto que el Leverkusen deberá bregar ante un Bayern Münich que viene de salir campeón hace unas semanas de la Bundesliga.

Además, los 'bávaros' llegan a la final de la DFB Pokal con una impresionante racha, ya que no pierden desde diciembre del año pasado, ganando todos sus partidos desde el regreso del fútbol tras la detención por el coronavirus y sumando así 16 duelos ganados de forma consecutiva.

 

Programación:

Bayer Leverkusen vs. Bayern Münich
Sábado 4 de julio
14:00 horas
Transmite DirecTV Sports | Canal 610 y 1610 para HD | Online DirecTV Go.

Probables formaciones:

Bayer Leverkusen: Lukas Hradecky; Lars Bender, Edmond Tapsoba, Sven Bender, Wendell; Charles Aránguiz, Julian Baumgartlinger; Moussa Diaby, Kai Havertz, Leon Baily; Kevin Volland.

Bayern Münich: Manuel Neuer; Benjamin Pavard, Jerome Boateng, David Alaba, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Leon Goretzka; Kingsley Coman, Thomas Müller, Serge Gnabry; Robert Lewandowski.