Click acá para ir directamente al contenido

Bayern Munich gana la Copa de Alemania y logra triplete

Con este título, el Bayern se convirtió en el séptimo equipo en ganar la Copa de Europa y la liga y copa local en la misma temporada.

Erwin Acevedo

Sábado 1 de junio de 2013

El Bayern Munich selló el sábado una temporada soñada al ganar un histórico triplete tras derrotar al VfB Stuttgart por 3-2 en la final de la Copa de Alemania, logrando un título que se suma a la Liga de Campeones y a la Bundesliga.

El Bayern, el primer equipo alemán que consigue estos tres títulos en una temporada, parecía encaminado a una jornada tranquila tras ponerse en ventaja de 3-0 a los 61 minutos con dos tantos de Mario Gomez y uno de Thomas Muller.

El Stuttgart, goleado 6-1 por los bávaros en la Bundesliga esta temporada, descontó en dos ocasiones por intermedio de Martin Harnik para generar dramatismo en los minutos finales.

Sin embargo, el Bayern se aferró a la posibilidad de completar una temporada memorable y dio la mejor despedida al entrenador Jupp Heynckes, que será sucedido en el cargo por el ex técnico del Barcelona Josep Guardiola.

Con este título, el Bayern se convirtió en el séptimo equipo en ganar la Copa de Europa y la liga y copa local en la misma temporada, tras el Inter de Milán (2010), Barcelona (2009), Manchester United (1999), PSV Eindhoven (1988), Ajax (1972) y el Celtic (1967).