Click acá para ir directamente al contenido

Bayern Munich golea sin problemas al Hannover de Miiko Albornoz

El nacional jugó hasta el minuto 46 en la derrota por 4-0 ante los bávaros.

24Horas.cl TVN

Sábado 4 de octubre de 2014

Bayern Munich goleó 4-0 en su estadio al Hannovercon dobletes del polaco Robert Lewandowski y del holandés Arjen Robben, este sábado en la séptima jornada alemana, y amplía su liderato, aprovechando la derrota de su gran rival, el Borussia Dortmund, que cayó 1-0 ante el Hamburgo (16º).

Con este triunfo el equipo dirigido por Pep Guardiola se escapa en la clasificación al sumar 17 puntos, con cinco victorias y dos empates, distanciando a los que a priori eran sus grandes rivales. El Bayer Leverkusen (4º) queda con 12 tras empatar 2-2 con el Paderborn (8º), y el Borussia Dortmund, 13º a 10 puntos del vigente campeón.

En el segundo puesto queda el Hoffenheim, que sigue con su fenomenal trayectoria al ganar 2-1 este sábado al Schalke, decepcionante, que ocupa la 11ª plaza. La tercera posición es para el Borussia Mönchengladbach, que se enfrenta el domingo al Maguncia (5º).

El Bayern Múnich empieza a alcanzar el ritmo de crucero que le llevó a arrasar la pasada campaña. Lewandowski abrió el marcador en el minuto 6 y Robben amplió la renta en el 13. El polaco repitió en el 38 y el holandés en el 79.

Borussia Dortmund, por su parte, sigue con su extraña trayectoria. Domina en su grupo de la Liga de Campeones, al sumar dos victorias en dos partidos, pero es incapaz de transmitir estas sensaciones al campeonato nacional. Este sábado cayó en su estadio con un gol de Pierre-Michel Lasogga en el minuto 35. 

Además el Bayer Leverkusen salvó en el último minuto (90) un punto con un gol de Karim Bellarabi, que el jueves fue convocado por primera vez con la selección alemana.

Antes habían marcado Lars Bender (42) para los locales y Suleyman Koc (20) y Moritz Stoppelkamp (87) para el equipo recién ascendido.

En el otro partido disputado este sábado el colista Werder Bremen y el Friburgo (15º) igualaron 1-1.

Fuente: 24Horas.cl con información de la Agencia AFP