Click acá para ir directamente al contenido

Bayern Munich goleó al Olympiacos en su debut en la Champions

El cuadro de Arturo Vidal derrotó por 3-0 a los griegos de visita por el Grupo F.

24Horas.cl TVN

Miércoles 16 de septiembre de 2015

El volante chileno Arturo Vidal fue titular por 78 minutos en Bayern Munich, que obtuvo un esforzado triunfo por 3-0 sobre Olympiacos en Atenas, Grecia, por la primera fecha del Grupo F en la UEFA Champions League 2015-2016.

El campeón de América con la selección chilena tuvo un correcto desempeño en mediocampo en un equipo que dominó las acciones, pero sin profundidad, dado que recién tuvo ocasiones a los 25' y 26'. Sin embargo, Müller no pudo ante Ideye que la sacó de la línea y luego Xabi Alonso remató desviado.

La 'máquina germana' siguió presionando y comenzó a transformar en figura al portero español Roberto, aunque del otro lado Neuer estuvo sólido para contener un testazo de Manuel Da Costa.

En el complemento, Bayern salió con todo y Vidal sacó un enorme disparo de media distancia que pasó muy cerca del arco (46') y luego pivoteó para Müller que sacó un tiro desviado (49').

El tricampeón alemán abrió el marcador con un disparo de Thomas Müller desde un costado (52'). El portero Roberto tuvo algo de responsabilidad en la conquista, porque el disparo iba bombeado y se le coló.

 

El monarca griego tuvo el empate parcial, pero Manuel Neuer estuvo sólido para mandar al córner un disparo de Ideye (54'). Luego el local se fue en busca del empate, pero el elenco de Pep Guardiola manejó bien el partido.

Tras ello vino la entrada triunfal de Mario Götze por Vidal (78') dado que el menudo ariete aprovechó un buen contragolpe y un pase atrás para definir el partido (89').

 

El tercer gol desnaturalizó el partido, al ser por una mano penal. Thomas Müller convirtió desde los 12 pasos su doblete (90+1').

 

Con esta victoria, Bayern Munich suma sus tres primeros puntos en el Grupo F junto a Dinamo Zagreb, que sorprendió al vencer a Arsenal de Alexis Sánchez por 2-1 con un golazo de cabeza de Junior Fernandes.

La segunda fecha se disputará el 29 de septiembre con los duelos Bayern-Dinamo y Arsenal-Olympiacos.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Uno