Bayern Munich goleó al Wolfsburgo en noche histórica de Lewandowski

Bayern Munich goleó al Wolfsburgo en noche histórica de Lewandowski

El delantero polaco anotó los cinco tantos del cuadro bávaro en nueve minutos.

24Horas.cl TVN
22.09.2015

Bayern Munich, con el volante chileno Arturo Vidal todo el partido, goleó por 5-1 a Wolfsburgo, con cinco tantos y récord del polaco Robert Lewandowski, para mantenerse líder invicto de la Bundesliga, tras la sexta fecha.

El ariete ex Borussia Dortmund entró en el complemento en reemplazo de Thiago Alcántara y anotó los cinco tantos en nueve minutos: 51', 52', 54', 57' y 60', lo que provocó el delirio de la afición en el Allianz Arena.

El partido partió con un homenaje al brasileño Dante, que ganó nueve títulos (una Champions entre ellas) para los tricampeones y que ahora defiende a Wolfsburgo. En la primera etapa dominó Bayern (60-40 en porcentaje de posesión) y el brasileño Douglas Costa exigió al meta suizo Benaglio de entrada (7').

Luego Vidal se mostró activo en mediocampo y sacó un tiro elevado por muy poco (13') y Thomas Müller intentó y se le fue por muy poco (16'). Tras ello vino la apertura del marcador visitante, obra del mediocampista Daniel Caliguiri, quien sacó un potente zapatazo para batir a Neuer (26').

El partido tuvo luego un interesante ida y vuelta, porque los monarcas dejaron espacios. Si bien Benaglio -rival de Chile en Sudáfrica 2010- respondió con una brillante tapada a un obús de Douglas Costa (31'), luego Draxler casi anotó con un disparo de media distancia que dio en el poste y salió (38') cuando Neuer había salido a luchar por un balón... a la mitad de la cancha!!!

En el complemento vino el 'show de Lewandowski' quien anotó el empate parcial al minuto 51 en una gran jugada colectiva donde Vidal dio un pase de taco para Müller quien cedió para el polaco, que definió a placer.

El balón partió en el círculo central y la perdió la zaga visitante: ahí el ex Dortmund sacó un violento remate rasante para el segundo (52') y luego anotó un 'gol de goleador' porque disparó al poste, tras el rebote provocó una gran reacción de Benaglio y en tercera instancia anotó (54').

La zaga encabezada por Dante no salía de su asombro cuando Lewandowski marcó el cuarto (57') y luego el quinto, acaso el mejor de todos, porque recibió un centro por derecha e impactó con hermosa media tijera (60'). Récord para el polaco, que es el jugador que demoró menos tiempo en anotar cinco tantos en la historia de la Bundesliga.

La última media hora sólo sirvió para que Benaglio se reivindicara con dos enormes tapadas, una de ellas a Lewandowski. Además, el suizo-chileno Ricardo Rodríguez recibió amarilla (74') al igual que Vidal (82') por una falta. Ambos jugaron los 90'.

Con esta goleada, Bayern Münich se mantiene líder invicto con 18 puntos en seis fechas y sólo podría ser alcanzado por Borussia Dortmund (15). Además, los bávaros se tomaron revancha de Wolfsburgo, elenco que se quedó tercero con 11 unidades y que había ganado la Supercopa germana a penales en el partido donde debutó Vidal. 

El equipo de Josep Guardiola visitará el sábado 26 a Mainz de Gonzalo Jara, mientras que Wolfsburgo recibirá el mismo día a Hannover de Miiko Albornoz.

Fuente: Agencia Uno

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5