El Bayern Múnich y el Chelsea están cerca de hacer historia. El Bayern persigue su quinto título de la Copa de Europa. El Chelsea quiere grabar su nombre en el trofeo por vez primera y lograr su segunda victoria en seis encuentros lejos de Stamford Bridge.
"Será difícil porque el Bayern es un conjunto muy bueno", destacó el entrenador del Chelsea Roberto Di Matteo. "El Bayern tiene la mejor defensa de la Bundesliga y nuestro plan tiene que ser correcto para poder batirles. Tienen a grandes jugadores y muy fuertes, y el jugar en casa es una leve ventaja para ellos. Pero tenemos nosotros también a estupendos futbolistas y contamos como ellos con una buena oportunidad para ganar", subrayó el italiano.
Di Matteo ha sumado 13 victorias en 20 partidos desde la salida de André Villas-Boas a comienzos de marzo, aunque la receta del éxito del técnico italiano resulta engañosamente simple: "La confianza juega un papel importante en la vida de los atletas. Fue importante recordar a estos chicos que eran fantásticos jugadores, que lo han sido durante muchos años y que uno no pierde todo esto en media temporada. No sé qué ocurrirá pero tenemos que creer y tenemos la confianza y los jugadores para ganar".
Ambos equipos tendrán que jugar con bajas. El Bayern no podrá contar con Holger Badstuber, David Alaba y Luiz Gustavo, mientras John Terry, Branislav Ivanović, Ramires y Raul Meireles son baja en el Chelsea. Además, David Luiz y Gary Cahill no juegan con los ingleses desde el 15 y el 14 de abril por lesiones musculares, un problema que también arrastra Florent Malouda.
El Chelsea perdió por 3-2 ante el Bayern en su único precedente entre ambos en Múnich, en los cuartos de final de la edición 2004/05, aunque su triunfo por 4-2 en la ida le dio la clasificación.