Click acá para ir directamente al contenido

Bayern recibe al Real Madrid en una semifinal de infarto

Bayern de Munich y Real Madrid chocan en el Allianz Arena, estadio que albergará la final de la Champions League.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de abril de 2012

El camino a la final de la Liga de Campeones comenzará y terminará en el Allianz Arena para el Bayern Munich o el Real Madrid. Ambos elencos, candidatos absolutos a quedarse con la "orejona", disputarán este martes la semifinal de ida tierras alemanas, mismas que albergarán la final del principal torneo de clubes de Europa.

Y es que el partido tiene todos los ingredientes para convertirse en histórico. El elenco local, que tiene la inédita posibilidad de ganar la Champions League en su estadio (sólo el Real Madrid en 1957 y el Inter de Milán en 1965 alzaron la antigua Copa de Europa) tendrá la primera posibilidad de sacar ventaja en una serie complicada que se definirá en el Santiago Bernabéu.

Para esto, los dirigidos por el alemán Jupp Heynckes saldrán con todo para frenar a Cristiano Ronaldo y compañía. Así, Robben, Ribery, Müller y Mario Gómez serán los encargados de generar las acciones de peligro en el pórtico de Iker Casillas. Material hay de sobra, sobretodo si se toman en cuenta los números: La Casa Blanca nunca ha ganado en casa del Bayern. Sólo un empate en los octavos de final de la Champions 2003-2004. La "Bestia Negra" amenaza de nuevo.


En la vereda opuesta, José Mourinho, el controvertido técnico portugués, tampoco se guardará nada y pondrá a sus mejores elementos en ofensiva. Cristiano Ronaldo, Ozil, Di María y Benzemá estará a cargo de inclinar la balanza para los merengues.

Los bávaros saldrán al terreno en donde se jugará la final de la Champions League con Neuer en el arco; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba en la última línea; Schweinsteiger, Kroos, Robben, Ribery y Müller en la mitad del terreno y Mario Gómez en delantera.

El Real Madrid opondrá resistencia con Iker Casillas en el pórtico; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo en defensa;  y Cristiano Ronaldo y Benzemá en delantera.

El duelo podrás vivirlo a partir de las 15:30 horas en el relato en vivo de 24horas.cl.