Click acá para ir directamente al contenido

Bayern triunfa como local y es campeón de invierno por quinta vez consecutiva en la Bundesliga

El Münich venció al Inglostadt como local por 2-0. Arturo Vidal fue reemplazado al minuto 55.

24Horas.cl TVN

Sábado 12 de diciembre de 2015

Por la décimo sexta fecha de la Bundesliga, el Bayern Münich con Arturo Vidal como titular, recibía al ascendido Inglostadt. Los locales buscaban terminar la primera rueda como campeones de invierno por quinta vez consecutiva. Además, querían estirar el récord histórico que mantenían como locales en el certamen. 8 victorias en 8 partidos, con 30 goles a favor y tan solo 3 en contra.

Pero el Inglostadt le complicó las cosas al puntero. Ubicados en la undécima posición con 20 puntos, no le hicieron la tarea fácil a los de Pep Guardiola y plantearon un inteligente juego de presión en el mediocampo.

Así se desarrolló el primer tiempo. Con un Bayern poco claro y consistente. No lograron encontrar el fútbol habitual, pues la presión y las contras que planteó el visitante dieron efecto. Al menos en dos ocasiones Neuer salvó la portería de los “bávaros”, que se fueron con más preocupaciones que certezas al entretiempo.

 

Ya en la segunda etapa, el local tenía la obligación de salir a buscar el partido. Y así sucedió, pues el Münich tomó el protagonismo y adelantó las líneas. Claro que Guardiola decidió realizar algunas modificaciones para mejorar el funcionamiento. Y el volante nacional Arturo Vidal fue uno de los sacrificados, pues no se le vio cómodo en el campo de juego, quizás por una molestia que lo aquejaba en partidos anteriores. Al minuto 55 fue reemplazado por Thiago Alcántara.

Solo 10 minutos más tarde, el puntero de la Bundesliga encontró la ventaja en los pies de Robert Lewandowski (66’). El ariete polaco demostró todo su instinto goleador tras aprovechar un pase en profundidad desde larga distancia. Eludió al portero y definió certero desde la banda derecha.

El Bayern liquidó el partido en el minuto 75, cuando Thomas Müller realizó una notable jugada por la banda izquierda del área rival. El delantero dejó a tiro de gol a PhillipLahm, quien definió de zurda ante la ausencia del portero.

El marcador terminó 2-0 en favor de los dirigidos por Joseph Guardiola. Con el triunfo, se adjudican el título de campeones de invierno con 43 puntos. No fue el mejor partido del Bayern, pero se mostraron sólidos en el segundo tiempo y aseguraron el partido aprovechando las individualidades de sus delanteros.