Click acá para ir directamente al contenido

Bayern y Barça chocan en la semifinal de la Champions

El campeón del fútbol alemán quiere revancha de la goleada sufrida en el año 2009, cuando cayeron por un aplastante global ante los "culés".

Camilo Bravo

Martes 23 de abril de 2013

El Bayern Múnich y el Fútbol Club Barcelona animan lo que para muchos es la final anticipada de la Liga de Campeones.

El campeón del fútbol alemán quiere cobrarse revancha de la vergonzosa goleada sufrida en el año 2009, cuando cayeron por un aplastante global: en el Camp Nou por 4-0 y un empate 1-1 en la vuelta.

Hoy la situación es distinta. El equipo bávaro se tituló campeón de forma anticipada de la Bundesliga y en el campeonato internacional superó sin problemas a la potente Juventus de Italia.

El Barça, en tanto, ha demostrado preocupantes fragilidades y señales de alarma en los últimos meses. La "Messidependencia" es un tema asumido por los "culés", quienes en el último partido ante el Paris Saint Germain (PSG) debieron utilizarlo pese a que estaba lesionado.

El argentino aún no está en un 100% recuperado de su molestia en el bíceps femoral y será esperado hasta el último momento por Tito Vilanova, pero nadie duda de que estará en el once inicial en el Allianz Arena a pesar de no tener el alta médica aún.

También está por ver si salta al césped desde el inicio el chileno Alexis Sánchez, que ha experimentado una sensible mejoría en su juego en las últimas semanas, si bien deberá competir por el puesto con un Pedro que nunca parece fallar en los grandes momentos, con un David Villa que goza del entusiasta apoyo de la afición tras su larga lesión y un Cristian Tello que está completando una destacada temporada.

Para los equipos esta instancia no es nueva, ya que están acostumbrados —por lo menos en los últimos años— a instalarse en la final.

En 2009 y 2011 el Barça fue el mejor de Europa, mientras que en 2010 y 2012 el Bayern se quedó a las puertas. Ahora, ambos buscan su tercera final en cinco años.

El partido se juega a las 15.45 horas de Chile, será arbitrado por el húngaro Viktor Kassai y relatado Minuto a Minuto por 24Horas.cl.

POSIBLES FORMACIONES

BAYERN M.: Neuer; Lahm, Van Buyten, Dante, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribery; y Gómez.

BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Bartra, Alba; Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis o Villa, Messi y Pedro o Tello.

ÁRBITRO: Viktor Kassai (Hungría)

ESTADIO: Allianz Arena de Múnich (68.000 aficionados).

HORA: 15:45.