Click acá para ir directamente al contenido

Beckenbauer descarta sobornos para que Alemania fuera sede del Mundial

Rechazó las acusaciones respecto a que utilizó grandes sumas de dinero para comprar votos en 2006.

24Horas.cl TVN

Lunes 19 de octubre de 2015

Franz Beckenbauer, la leyenda del fútbol que lideró el comité organizador del Mundial 2006, rechazó las acusaciones respecto a que utilizó grandes sumas de dinero para comprar votos y que Alemania se quedara con la sede de la competencia.

"Nunca le di dinero a nadie para comprar votos y que de esa manera Alemania se quedara con la sede del Mundial 2006", dijo en un comunicado, campeón del mundo como jugador y entrenador. "Y puedo asegurar que ningún otro miembro del comité hizo algo así".

La revista Der Spiegel reportó el viernes que el fallecido ex presidente ejecutivo de Adidas, Robert Louis-Dreyfus, entregó 6,7 millones de euros (7,6 millones de dólares) para que el comité organizador pagara sobornos y así obtener los votos suficientes para quedarse con la sede del torneo.

Der Spiegel dijo que entre quienes conocían el esquema de sobornos estaba Beckenbauer, líder del comité organizador, y el por entonces presidente de la asociación de fútbol local (DFB) Wolfgang Niersbach.

Niersbach había rechazado las acusaciones el sábado y dijo que iniciará acciones legales contra la publicación.

La DFB dijo el viernes que no había encontrado indicios de irregularidades en el proceso para ganar el derecho a organizar la Copa del Mundo de 2006, aunque investigaba un pago hecho por el comité organizador a la FIFA que no se habría usado de acuerdo a lo previsto.

Este hecho es un nuevo golpe al fútbol mundial, envuelto en un gigantesco escándalo desde mayo, cuando autoridades suizas detuvieron a altos dirigentes de la FIFA y ejecutivos de empresas de marketing en medio de una investigación estadounidense de lavado de dinero y pagos de sobornos por más de 150 millones de dólares.

Fuente y foto: Reuters